Local

Mujeres desempleadas se convertirán en nuevas empresarias en Alcalá

el 26 feb 2010 / 21:15 h.

TAGS:

La unidad municipal de emprendedores ha creado el Proyecto Atenea del que se beneficiarán 60 desempleados con inquietudes empresariales, de los que la mayoría serán mujeres por ser el sector más azotado por el paro en la ciudad. Para su puesta en marcha, los técnicos municipales se han comprometido a hacer un acompañamiento integral en el enorme reto que supone la creación y los inicios de una nueva empresa.

El objetivo es, según Miriam Burgos, concejal de Desarrollo Económico, "impulsar iniciativas emprendedoras en el ámbito de los nuevos yacimientos de empleo que favorezcan la creación de puestos de trabajo dentro del tejido productivo del municipio y cubran además las necesidades y demandas de la población".

Para poner en marcha este proyecto previamente se ha realizado un diagnóstico para detectar las necesidades empresariales del municipio. Entre éstas destacan el servicio a domicilio, el cuidado de niños, la atención a personas dependientes, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, los comercios de proximidad, el turismo, la valorización del patrimonio, desarrollo cultural, deporte y control de la energía.

El presupuesto del plan es de 228.262 euros, de los que el 80% lo subvenciona el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo, y el 20% restante el Ayuntamiento.

  • 1