domingo, 24 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

Mujeres en huelga de hambre de El Coronil acusan al alcalde de dejarlas "sin luz" en el Ayuntamiento

Una portavoz de las mujeres explicó que "hoy saltó  la luz y el alcalde le ha dicho al electricista que no la conecte  hasta el lunes".

el 30 ene 2010 / 17:14 h.

TAGS:

Las mujeres encerradas en el Ayuntamiento de El Coronil (Sevilla),  que llevan seis días en huelga de hambre, acusaron hoy al alcalde del  municipio, Jerónimo Guerrero (PSOE), de dejarlas "sin luz" en todo el  edificio, donde se instalaron hace ya once días.

Una portavoz de las mujeres explicó a Europa Press que "hoy saltó  la luz y el alcalde le ha dicho al electricista que no la conecte  hasta el lunes", por lo que están "sin estufa, los vecinos han tenido  que traer algunas de gas". Además, aseguró que también se les impide  el acceso al despacho cedido por IU, donde hacían uso del teléfono e  Internet.

El viernes pasado se reunieron con el alcalde, quien aceptó de  palabra cuatro de los ocho puntos planteados por las mujeres, que  están esperando a que se les entregue un documento en el que se  recojan los compromisos por escrito para abandonar la protesta.

"Dice que nos los dará a mediados de semana, pero no tiene ninguna  credibilidad para nosotras, por eso seguimos", afirmó la portavoz de  las encerradas, que explicó que están empezando a sufrir problemas de  salud, sobre todo por el frío, y alguna de ellas han tenido que  abandonar la huelga.

Medio centenar de mujeres decidieron la pasada semana llevar a  cabo esta protesta porque llevan "mucho tiempo en el paro y a los  maridos también se les ha acabado el desempleo y ya no cobran nada",  por lo que dicen estar "desesperada por la situación". 

  • 1