Local

Multa e inhabilitación para Muñoz

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz ha sido condenado a 7 años de inhabilitación para desempeñar cargo público y 12 meses de multa con una cuota de 10 euros diarios por prevaricación urbanística. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 21:41 h.

TAGS:

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y otros cinco ex ediles del ayuntamiento han sido condenados a siete años de inhabilitación para desempeñar cargo público y doce meses de multa con una cuota de 10 euros diarios por un delito de prevaricación urbanística.

La sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 8 de Málaga decreta asimismo la nulidad de la licencia de obra del proyecto de ejecución a la entidad Artola Inversiones SL, otorgada en la comisión de gobierno el 10 de julio de 1998, de la que formaron parte los concejales condenados, para la construcción de una vivienda unifamiliar en una parcela no urbanizable.

Los concejales a los que se les ha impuesto la misma pena que a Muñoz -que actuó como presidente en la comisión en condición de alcalde accidental- son Rafael González Carrasco, Manuel Calle, Dolores Zurdo, Mario Jiménez Notario y María Luisa Alcalá Duarte. El ex primer teniente de alcalde Pedro Román ha sido absuelto porque "sólo tuvo intervención en la concesión de la licencia del proyecto básico, no así en el proyecto de ejecución", según se señala en los fundamentos de derecho.

No habrá demolición. En este apartado también se establece que no es posible acordar la demolición de la vivienda, que se construyó de forma ilegal, "como la manera de restablecer el orden urbanístico perturbado" porque no han sido llamados al proceso los terceros adquirientes del inmueble.

  • 1