Local

Multado con 5.000 euros por causar un accidente en el que murieron tres personas de una misma familia

el 23 mar 2010 / 12:27 h.

TAGS:

La Audiencia Provincial de Jaén ha confirmado la multa de 5.000  euros impuesta a un hombre que, bien por una distracción o bien por  un descuido al volante, invadió el carril contrario colisionando con  otro coche, un accidente en el que murieron tres personas, un  matrimonio y su hija de unos 16 meses de edad.  

La sentencia, consultada por Europa Press, recoge que Ismael B.L.  conducía su vehículo Range Rover Sport, en el que iban su mujer y sus  dos hijos menores, por la N-432 con dirección a Badajoz en "buenas  condiciones de visibilidad y sin circunstancias meteorológicas  adversas" cuando a la altura del kilómetro 390,500, en un tramo de  curva "muy suave, firme en perfecto estado de conservación, rodadura  seca y dos carriles de circulación", perdió el control a causa de  "una distracción o un descuido".  

De este modo y sin llegar a frenar "en ningún momento", invadió el  carril contrario por el que circulaba otro vehículo, un SEAT, cuyo  conductor frenó con intensidad e inició una maniobra evasiva, si bien  "no pudo evitar el accidente, produciéndose una colisión frontal".  

En ese otro vehículo viajaban un matrimonio y sus dos hijos  menores de edad y a causa del impacto el hombre falleció al instante  mientras que su mujer y uno de sus dos hijos murieron horas después.  El otro hijo resultó lesionado y le quedó como secuela una cicatriz  leve de dos centímetros.  

Por todo ello, el juzgado de Instrucción número uno de Alcalá la  Real resolvió condenar a Ismael B.L., sobre el que reconoció un  "estado profundo de arrepentimiento", como autor de tres faltas de  homicidio por imprudencia leve y una falta de lesiones por  imprudencia leve al pago de una multa de 5.000 euros. Además, ordenó  la retirada del permiso de conducir durante seis meses.  

Ante este fallo judicial, los denunciantes presentaron un recurso  impugnando la pena de privación del permiso de conducir al entender  que medio año "no es adecuado a la gravedad de los hechos" y, a tal  efecto, la Audiencia considera procedente imponer esa pena durante  diez meses.  

En definitiva, la Audiencia Provincial de Jaén revoca parcialmente  la sentencia del estableciéndola en un tiempo de diez meses,  manteniendo el resto de los pronunciamientos.  

  • 1