Local

Multado un edil de Jaén por vejaciones a un vecino

El juzgado de Instrucción número uno de Jaén ha condenado al concejal de Mantenimiento Urbano de la capital, Eduardo Castro (PSOE), a una multa de 60 euros por una falta de vejaciones cometida contra un vecino de la ciudad.

el 15 sep 2009 / 18:08 h.

TAGS:

El juzgado de Instrucción número uno de Jaén ha condenado al concejal de Mantenimiento Urbano de la capital, Eduardo Castro (PSOE), a una multa de 60 euros por una falta de vejaciones cometida contra un vecino de la ciudad. Según recoge la sentencia, consultada por Europa Press, este ciudadano, Antonio Rus, de 73 años de edad, se aproximó al edil para pedirle el arreglo de una calle de la capital produciéndose una discusión en la que Castro "cogió al denunciante por la camisa y le dijo que se podía ir de Jaén, que no eran como los vecinos de antes".

Por ello, el juez considera en su sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, que el concejal es autor de una falta de vejaciones, por lo que lo condena a una pena de diez días de multa a razón de seis euros por cada uno de ellos. El juicio de faltas se celebró el pasado 29 de septiembre, después de que Rus, que se define como un "amante de las cosas justas y del respeto mutuo entre todos los humanos del mundo", pusiera los hechos en conocimiento del juzgado.

  • 1