Local

Multan a Google con más de 18.000 euros por impedir la investigación de la FCC

el 16 abr 2012 / 09:45 h.

TAGS:

La compañía Google ha sido multada con 25.000 dólares (18.857 euros) por impedir una investigación de la Comisión Federal de Comunicaciones en EE.UU (FCC, por sus siglas en inglés), relacionada con la recopilación de datos del buscador líder de Internet para su servicio Street View, que permite a los usuarios ver imágenes a nivel de calle cuando asignan una ubicación.

   La Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense impuso el pasado viernes una multa a los de Mountain View, alegando que Google había recogido información personal sin permiso y deliberadamente no cooperó con la investigación de la FCC.

   "Google se negó a identificar a cualquier empleado o a reproducir cualquier email. La empresa no puede suministrar declaraciones sin identificar a los empleados", de acuerdo con una orden de la FCC fechada el 13 de abril. "Estos malos hábitos amenazan con comprometer la capacidad de la comisión para investigar eficazmente las posibles violaciones de la Ley de Comunicaciones y las normas de la comisión."

   Google dijo en un comunicado que entregó información a la agencia y desestimó la conclusión de que la compañía era poco cooperativa.

   "Según las notas de la FCC en su informe, nosotros proporcionamos todos los materiales que los reguladores han necesitado para concluir su investigación y no encontraron ninguna violación de las leyes", dijo la compañía en un comunicado. "No estamos de acuerdo con la conclusión de la FCC sobre nuestra cooperación en la investigación y presentaremos una respuesta".

   Entre mayo de 2007 y mayo de 2010, Google recopiló datos de redes Wi-Fi en todo Estados Unidos y en todo el mundo como parte de su proyecto Street View, que ofrece a los usuarios de Google Maps y Google Earth la posibilidad de ver a nivel de calle las imágenes de las estructuras y los terrenos adyacentes a las carreteras y autopistas.

   Sin embargo, Google también ha recogido las contraseñas, historial de uso de Internet y otros datos personales sensibles, que no eran necesario para su proyecto, dijo la FCC. Google reconoció públicamente en mayo de 2010 que se habían recogido los datos de llamadas, dando lugar a una investigación de la FCC acerca de si se había violado la Ley de Comunicaciones.

  • 1