Local

Multan a los taxistas del Aljarafe por trabajar en Bormujos

La Mancomunidad del Aljarafe interviene para evitar enfrentamientos hasta que sea firme la salida del área de prestación conjunta de Mairena del Aljarafe, Tomares y Bormujos.

el 16 mar 2011 / 18:39 h.

TAGS:

La anunciada salida de Mairena del Aljarafe, Tomares y Bormujos del área de prestación conjunta del taxi de la comarca no es firme. Esto no impide que taxistas de la Unión del Taxi hayan tenido problemas para ejercer su trabajo en estos municipios, especialmente los últimos días en el hospital San Juan de Dios, y que la Policía Local procediera, siguiendo órdenes del Ayuntamiento de Bormujos, a ponerles multas.


Según denunció ayer la Unión del Taxi, se ven amenazados por los consistorios "ante la pasividad de la Junta de Andalucía" para solucionar el traspaso de competencias, por lo que va contra la ley impedirles "el libre, legal y legítimo derecho" para poder trabajar en Bormujos y Tomares.

Tomás Botín, gerente de la Mancomunidad del Aljarafe, confirmó ayer que la decisión de los tres municipios de salir del área de prestación conjunta no es firme: "Es cierto que pueden seguir trabajando en toda la comarca porque faltan los trámites de la Consejería de Obras Públicas, que consiste en pasar la tarjeta de transporte al consistorio correspondiente en vez del área de prestación conjunta". Esto podría estar antes del verano.

Mientras tanto, aseguró que la institución que encabeza logró parar el conflicto de Bormujos: "Se ha hablado con la alcaldesa y ayer por la noche [por el martes] se normalizó la situación".

Los taxistas también han presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que puede decidir, como medida cautelar, paralizar la salida del área de prestación conjunta, lo que retrasaría el proceso.

  • 1