Local

Multas de hasta 3.000 euros a comercios que no recojan basuras

Los comerciantes utreranos que no recojan la basura que generan sus negocios podrán ser sancionados con multas que oscilan entre los 60 y los 3.000 euros. Así lo explicó el Consistorio de la ciudad.

el 15 sep 2009 / 03:00 h.

TAGS:

Los comerciantes utreranos que no recojan la basura que generan sus negocios podrán ser sancionados con multas que oscilan entre los 60 y los 3.000 euros.

Así lo explicó el Consistorio que informó que la Concejalía de Servicios Ambientales para la Ciudadanía del Ayuntamiento, a cargo de la cual está el servicio de recogida de basuras y limpieza del municipio, ha comenzado a enviar una serie de notificaciones a los comerciantes de la localidad, en las que se les recuerda la obligatoriedad de hacerse cargo de la forma correcta de los residuos que generan sus establecimientos.

Desde la mencionada delegación, se viene observando desde hace algún tiempo el mal uso que se está dando a los contenedores para la recogida de papel-cartón instalados, por ejemplo, en la avenida María Auxiliadora.

De los residuos depositados en la vía pública, junto a los citados contenedores, se ha podido comprobar que proceden de los distintos comercios instalados en la zona, ya que portan referencias, etiquetas, anagramas, etcétera, habiéndose puesto en conocimiento de las personas que regentan estos comercios, por distintos medios y en varias ocasiones, la necesidad de que se proceda a depositar los

residuos en los contendores correspondientes, o que se recojan en las bolsas de basura y no queden esparcidos.

Por todo ello, con las citadas notificaciones, se les requiere de forma definitiva a que den las instrucciones necesarias para el uso correcto de los contenedores, debiéndose introducir las cajas de papel-cartón plegadas dentro de los contenedores, así como depositarlos dentro del horario establecido por la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Recogida de Residuos Sólidos (de 21.00 a 23.00 horas), comunicándoles que de conformidad con el artículo 36 de la citada ordenanza, "queda terminantemente prohibido el abandono de residuos, quedando obligados los usuarios a depositarlos en los lugares y horarios establecidos".

El incumplimiento de esta ordenanza podrá dar lugar a la apertura del correspondiente expediente sancionador, con multas de entre 60 y 3.000 euros.

La edil, María Plata, ha manifestado que espera que "los comercios comprendan que esta es una medida absolutamente necesaria y que lo único que se les está solicitando es que se hagan cargo de los residuos que producen sus propios establecimientos. Estoy segura de que lo entenderán".

  • 1