domingo, 21 abril 2019
13:59
, última actualización
Local

Multiplicaba por seis la tasa de alcoholemia

Fue detenido en Algeciras mientras circulaba por la autovía A-7

el 25 nov 2009 / 19:57 h.

TAGS:

En las últimas horas han sido detenidas tres personas por un delito contra la seguridad vial en Málaga y Cádiz. Uno de ellos circulaba con una tasa de alcoholemia seis veces superior a la permitida. Todos fueron puestos a disposición judicial.

Por la autovía A-7, en sentido Málaga y a su paso por Algeciras (Cádiz), circulaba un hombre de 45 años que fue sorprendido por la Guardia Civil con una tasa de alcohol seis veces superior a la permitida. Según explicó el Instituto Armado en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el martes, cuando una patrulla motorizada de Tráfico observó en el kilómetro 116 de la autovía a un vehículo que circulaba sin mantener la distancia de seguridad, por lo que procedió a darle el alto y notificarle la denuncia.

Una vez detenido el vehículo, los agentes procedieron a la identificación del conductor, observando que presentaba "síntomas evidentes de embriaguez", por lo que le realizaron las pruebas de detección alcohólica, que arrojaron un resultado de 1,65 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, lo que supone "sextuplicar la tasa de alcohol máxima permitida". Los agentes inmovilizaron el vehículo y detuvieron al conductor, identificado como A.C.R.

En Málaga fue detenido N.J.G., de 46 años y de Suecia, que circulaba a las 17.00 horas por el kilómetro 194 de la AP-7 con un todoterreno Porsche a 220 kilómetros por hora, cuando la velocidad se limita a 120. El otro detenido en la provincia es M.P.L., de 31 años y nacionalidad española, que conducía a las 15.30 horas por el kilómetro 15,8 de la A-355 que une los municipios malagueños de Coín y Marbella. El detenido iba a 180 kilómetros por hora, por lo que superaba en 120 kilómetros la limitación de la carretera.

  • 1