Menú
Local

Multitudinario apoyo en Caracas a las reformas de Hugo Chávez

Una multitudinaria concentración oficialista colmó ayer la céntrica avenida Bolívar de Caracas en el cierre de la campaña a favor de la reforma constitucional impulsada por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

el 14 sep 2009 / 20:55 h.

TAGS:

Una multitudinaria concentración oficialista colmó ayer la céntrica avenida Bolívar de Caracas en el cierre de la campaña a favor de la reforma constitucional impulsada por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

A ritmo de tambores y música tropical, la "marea roja", como se hacen llamar los oficialistas, desbordó con banderas nacionales y pancartas la gran avenida Bolívar, la misma que ayer fue escenario de otra multitudinaria concentración opositora que cerró su campaña por el "no" a la propuesta de cambios constitucionales. La llamada "gran concentración en apoyo al sí-sí de la reforma constitucional" discurrió en un ambiente de alegría, bañada por un cálido sol, a la espera de la llegada del "comandante presidente" y de su intervención en este cierre de campaña. "Sí, sí, ahora sí", gritaban los simpatizantes del gobierno "bolivariano", en alusión a las respuestas que darán en la consulta del domingo a los dos bloques en que han sido divididos los 69 artículos cuya modificación propuso el jefe del Estado.

Desde temprano, los miles de afectos al gobierno comenzaron a llegar a la avenida Bolívar procedentes de todas partes del país, y se reunieron frente a una gran tarima donde se presentaron grupos de música tropical.

Entre la multitud se podían escuchar palabras y lemas de adhesión al presidente y a su reforma que, en opinión de algunos de los manifestantes, es un proyecto que favorece a los jóvenes y a los ancianos, hasta ahora, a su juicio, olvidados.

Por contra, el partido Podemos, antiguo aliado del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó ayer que habrá un tsunami de votos contra la reforma constitucional en el referendo del domingo.

"Lo que viene es un tsunami de votos contra la reforma que no va a ser detenido por ninguna intimidación", afirmó en rueda de prensa el diputado de Podemos Ismael García. En las filas "de lo que se ha llamado chavismo ha habido una disidencia vertical", desde la elite directiva hasta la base partidista, debido a que en los últimos meses "ha surgido un disentimiento sobre la visión de país", dijo el congresista.

En posteriores declaraciones, García señaló que su partido aceptará los resultados de la consulta popular, cuya transparencia, agregó, estará garantizada en la medida en que los partidos políticos pongan sus "testigos" en las mesas electorales.

  • 1