jueves, 18 abril 2019
07:22
, última actualización
Local

Munar abona la fianza de 350.000 euros que le permite eludir la prisión

El letrado de Munar también manifestó que recurrirá el auto judicial en el que el magistrado dictó el pasado miércoles dicha fianza.

el 19 mar 2010 / 09:41 h.

TAGS:

La ex presidenta del Parlament balear y del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, depositó anoche su fianza penal de 350.000 euros para eludir la cárcel, según ha explicado hoy su abogado, Gabriel Garcías, quien ha anunciado que ha recurrido tanto ésta como la fianza civil impuesta también a su clienta.

El juez del "caso Maquillaje", Juan Ignacio Lope Sola, fijó el miércoles pasado la fianza de 350.000 euros para que la también ex presidenta de Unió Mallorquina (UM) pueda seguir en libertad en este caso de supuesta corrupción en el que está imputada.

Tras entregar en los Juzgados el aval bancario correspondiente, Garcías ha presentado un recurso contra esta decisión en el que alega la inexistencia del riesgo de fuga en el que se fundamenta la petición de fianza.

Además, el juez que investiga el "caso Maquillaje", relativo a la presunta malversación de fondos públicos en beneficio de particulares y de Unión Mallorquina, también impuso a Munar otra fianza de responsabilidad civil de unos 2,5 millones de euros, so pena del embargo de sus bienes.

El letrado que defiende a la ex presidenta del Parlament balear ha impugnado esta decisión con argumentos como que el momento procesal actual no es el oportuno para adoptar esta medida. El abono de esta fianza queda supeditado a la resolución sobre el recurso de Garcías.

Durante su comparecencia del miércoles ante el juez, Munar negó todas las acusaciones en este caso, en el que se investiga el supuesto desvío de fondos públicos a miembros de UM y la presunta financiación ilegal del partido, todo ello mediante subvenciones a productoras audiovisuales afines del Consell durante la legislatura pasada.

La Fiscalía Anticorrupción acusa a la ex presidenta del Parlament de la comisión de hasta seis tipos delictivos distintos en el "caso Maquillaje".

Así, considera que Munar ha cometido supuestamente delitos de cohecho, malversación, falsedad documental, prevaricación, delito electoral y negociaciones prohibidas.


  • 1