Deportes

Muniain, la nueva joya del Athletic, lo devuelve a Europa

El Athletic sufrió lo indecible para clasificarse a la siguiente ronda pero consiguió, con goles de Fernando Llorente y el juvenil Iker Muniain, la remontada que necesitaba para seguir en la novedosa Liga Europa y evitar una tremenda decepción en pretemporada.

el 16 sep 2009 / 06:51 h.

El Athletic sufrió lo indecible para clasificarse a la siguiente ronda pero consiguió, con goles de Fernando Llorente y el juvenil Iker Muniain, la remontada que necesitaba para seguir en la novedosa Liga Europa y evitar una tremenda decepción en pretemporada.

El equipo bilbaíno se adelantó en dos jugadas a balón parado de Yeste y, cuando parecía que tenía todo hecho, recibió un gol al inicio del tiempo añadido que le complicó sobremanera los últimos instantes del choque.

Tuvieron mucho que ver en el éxito de los de Caparrós los jóvenes de los que ha echado mano el sevillano. Entre ellos, Susaeta, el mejor del partido aparte del portero, De Marcos, titular con sólo 20 años, e Iker Muniain, el chaval de 16 años en el que tantas esperanzas tiene la entidad vasca, que fue quien marcó el definitivo tanto para la resolución de la eliminatoria.

Comenzó mal y tuvo un par de sustos, pero recuperó resuello el Athletic y ganó confianza. Hasta el punto de adelantarse en el marcador con un cabezazo de Llorente en el minuto 26.

Llegado al último cuarto de partido y después de un paradón de Iraizoz a Doumbia, Muniain marcó el segundo gol del Athletic, el tanto a la postre clave. El juvenil navarro aprovechó un balón suelto en el área tras un córner lanzado por Yeste. Todavía debió sufrir lo suyo el conjunto bilbaíno, que vio cómo Sutter Frimpong hizo el 1-2 en el 91, pero no pasó la cosa a mayores.

FICHA TÉCNICA

1 - BSC Young Boys: Wölfli; Ghezal, Dudar, Mardassi; Sutter (Pasche, min.78), Hochstrasser (Trahore, min.80), Yapi, Degen; Marco Schneuwly, Doumbia y Regazzoni (Frimpong, min.74).

2 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Castillo; Susaeta (Muniain, min.70), Javi Martínez, Yeste (Gurpegui, min.86), de Marcos (Orbaiz, min.80); Toquero y Llorente.

Goles: 0-1, min.26: Llorente. 0-2, min.72: Muniain. 1-2, min.91: Frimpong.

Árbitro: Alon Yefet (ISR). Expulsó a Yapi, en el minuto 95, por falta continuada a Toquero. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Mardassi (31'), Degen (33') y el propio Yapi (46+), y al visitante Castillo (48').

Incidencias: Unos 25.000 espectadores en el Stade Suisse Wankdorf, entre ellos un par de centenares de seguidores del Athletic. Terreno de juego de hierba artificial, duro y rápido. El equipo bilbaíno, que en la ida lo hizo de azul y blanco, hoy jugó con su indumentaria habitual, camiseta rojiblanca y pantalón negro. Partido de vuelta de la Q3 de la Liga Europa.

  • 1