Local

Munilla pide "comprensión" a la sociedad vasca

El nuevo obispo de San Sebastián se presenta a los files como "pobre y humilde".

el 09 ene 2010 / 13:55 h.

TAGS:

José Ignacio Munilla pidió hoy comprensión" a la sociedad vasca, tras ser nombrado obispo de San Sebastián en la catedral del Buen Pastor durante una misa solemne presidida por el Nuncio Renzo Fratini, presentándose ante los fieles como "pobre y humilde".  

Al acto asistieron, entre otros, su antecesor, Juan María Uriarte,  alrededor de 40 obispos y varios representantes institucionales como  la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, el alcalde de Zumarraga (Guipúzcoa), Mikel Serrano (PSE), y el secretario general  del PP vasco, Carmelo Barrio.

Una catedral abarrotada de fieles que ya ocupaban todos los  asientos del templo una hora y media antes de que comenzara la ceremonia, a las 12.00 horas, dieron a bienvenida a Munilla, quien recibió un aplauso de unos ocho minutos antes de tomar la palabra como obispo de la Diócesis donostiarra.

Munilla se presentó antes los fieles como "pobre y humilde"  y con  el "deseo" y la "disposición" de "trabajar de forma que todos juntos"  sirvan a Cristo y "sumando esfuerzos al proyecto pastoral".

El nuevo obispo también pidió "comprensión" y "buena voluntad" en  su acogida, y manifestó su "sensación" de que las expectativas que  muchos de los asistentes podían tener "son muy superiores a lo que  quepa esperar" de él.

 

  • 1