sábado, 20 abril 2019
02:26
, última actualización
Deportes

Muñiz mantiene el nivel de un Racing que fue europeo

El Racing ha vivido una temporada histórica. Por primera vez en su historia ha podido disfrutar del fútbol europeo en la Copa de la UEFA. Juan Ramón López Muñiz, técnico de los cántabros, gestiona con mucha destreza la herencia del inolvidable Marcelino García Toral.

el 15 sep 2009 / 21:41 h.

El Racing ha vivido una temporada histórica. Por primera vez en su historia ha podido disfrutar del fútbol europeo en la Copa de la UEFA. Juan Ramón López Muñiz, técnico de los cántabros, gestiona con mucha destreza la herencia del inolvidable Marcelino García Toral.

Tiene la bella y noble Cantabria dos señas de identidad que trasvasan las cimas de las montañas que la separan de la meseta castellana. Una de ellas es el ínclito Juan Carlos Revilla, presidente de la comunidad, que igual va en taxi a La Moncloa que narra en público sus primeras experiencias sexuales de la mano de prostitutas en una España gris y casposa. El segundo elemento que los cántabros reconocen como propio es el Real Racing de Santander. Un clásico en la máxima categoría del fútbol español que en la actual temporada vivió un hito histórico, la participación en competición europea. Su singladura en la Copa de la UEFA fue más que digna, quedando apeado de la fase de eliminatorias al finalizar cuarto, pero empatado a puntos con el PSG. El Racing ganó un partido, ante el Manchester City, empatando con el Schalke y el PSG (en París) y cayendo contra el Twente.

Su aceptable actuación en la UEFA lastró en cierta medida el rendimiento del equipo en la Liga. De hecho, después de perder ante el Numancia en la jornada ocho, el Racing ocupó la plaza 17. Tocó fondo el equipo montañés, quien a partir de ese momento comenzó a mejorar su clasificación con triunfos de mérito, caso del 2-4 cosechado en Mestalla ante el Valencia o el 0-1 de Valladolid. En definitiva, y tras derrotar la pasada jornada al Getafe, el Racing ocupa la décima plaza de la Liga. Lo más importante, sin duda, radica en los diez puntos que le separan de las posiciones de descenso. El Racing, por lo tanto, puede respirar muy tranquilo.

Otro de los aspectos que ha contribuido a la mejora del conjunto adiestrado por Muñiz es el fichaje en el presente mercado invernal de Zigic. El gigantón serbio ha vuelto a formar una pareja letal en compañía de Munitis y su llegada se ha traducido pronto en goles. De hecho, lleva dos en los tres encuentros que ha disputado, haciendo uno ante el Valladolid y otro contra el Getafe que le han dado seis puntos al Racing._Más eficacia, imposible. Eso sí, a partir del próximo domingo el conjunto cántabro encara el conocido Tourmalet de la Liga. Jugará contra Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal. No importa, tiene suficiente trigo en el granero.

  • 1