Local

Muñoz alega que le imputaron por "error"

El ex alcalde de Marbella dice que la acusación de cohecho contra él se basa en un indicio falso y en su enemistad con Roca.

el 30 nov 2009 / 20:38 h.

TAGS:

La abogada del ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz sostuvo ayer que la imputación contra su cliente en el segundo auto de procesamiento del caso Malaya por el delito de cohecho se basa en un indicio "falso" y argumentó que existía "enemistad manifiesta" con el supuesto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, al que despidió de la sociedad municipal Planeamiento 2000.

La Sección Primera de la Audiencia de Málaga acogió ayer el inicio de la vista sobre los recursos de apelación presentados contra el auto de marzo de este año por el que el actual instructor, Óscar Pérez, amplió en 17 el número de procesados en esta causa contra la corrupción municipal en Marbella. La vista se prolongará hasta mañana. La defensa de Muñoz también planteó la revocación del auto de procesamiento de su cliente destacando que la imputación por cohecho se basa en un indicio "falso". "No coinciden las fechas, tampoco las cantidades, no se compra una voluntad en noviembre para hacer algo que ya se ha hecho en septiembre, no se compra una voluntad por 60.000 euros y se entregan finalmente 150.000 euros", explicó.

Entre las pruebas que corroboran que no hubo colaboración de Muñoz en estas operaciones señaló "la enemistad manifiesta" con Roca y la declaración de éste, que dijo "espontáneamente" que las iniciales J.M. no eran de Julián Muñoz.

  • 1