Economía

Muñoz de las Casas, nuevo delegado andaluz de Telefónica

Telefónica de España nombró a Álvaro Muñoz de las Casas nuevo director territorial para Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, después de dejar la Gerencia Comercial de Pymes de la operadora en Madrid.

el 14 sep 2009 / 23:11 h.

Telefónica de España nombró ayer a Álvaro Muñoz de las Casas nuevo director territorial para Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, puesto al que accede después de dejar la Gerencia Comercial de Pymes de la operadora en la Comunidad de Madrid.

Con más de quince años de experiencia en puestos de responsabilidad en primera línea, Muñoz de las Casas ha recorrido empresas como Vips, donde fue máximo responsable de todos los negocios del grupo fuera de Madrid con base en Andalucía durante nueve años, Pepsico, donde ocupó la Dirección Regional de Ventas en la Comunidad de Madrid, entre otros altos cargos.

La compañía informó ayer de que en su nuevo cargo, además de la representación institucional del grupo Telefónica en esas regiones y ciudades autónomas, será el responsable de la atención comercial de las Administraciones Públicas y de la coordinación de las diferentes áreas de la empresa.

Este nombramiento se produce tras la salida de Enrique Bonet de la dirección territorial andaluza, cargo que ocupaba desde 1999. No obstante, y según fuentes de la operadora, Bonet permanecerá como miembro del consejo asesor de Telefónica en Andalucía, presidido Fernando de Almansa.

Telefónica ha invertido 970 millones de euros durante el periodo 2005-2007, para mejorar y adaptar las infraestructuras de telefonía fija, móvil, ADSL e internet de banda ancha en Andalucía. En el último ejercicio, en concreto fueron 330 millones. El despliegue de ADSL, estratégico.

  • 1