Local

Muñoz hace gala del "giro de 180 grados" en Marbella

La alcaldesa sacó ayer pecho, en una conferencia en el club Antares, de su  gestión al frente del municipio malagueño en los últimos tres años.

el 08 abr 2010 / 20:11 h.

TAGS:

La alcaldesa de Marbella (Málaga), la popular Ángeles Muñoz, ofreció ayer una conferencia en el Foro Antares de Sevilla en la que defendió la labor de su gabinete como el revulsivo que la ciudad costasoleña necesitaba para dar "un giro de 180 grados" en los tres últimos años.

"Marbella se encontraba en una posición muy difícil, porque vivíamos una crisis institucional, una complicadísima situación financiera y una inseguridad jurídica y urbanística", pero con el fin de los gobiernos del GIL y el fin de los escándalos se ha recuperado la "credibilidad institucional" y se ha devuelto al municipio "su marca de excelencia y su reconocimiento internacional".

Muñoz explicó que su equipo de gobierno se marcó cuatro objetivos como ejes de la legislatura: la recuperación de la confianza institucional, un plan de viabilidad económica, la implantación de la seguridad jurídica y urbanística; y una eficaz gestión de servicios públicos. La bandera de la nueva gestión es, defendió, el nuevo PGOU. "Uno de los grandes asuntos que hemos impulsado ha sido la implantación de la seguridad jurídica y urbanística", señaló la regidora, quien explicó que para su desarrollo hay que "poner orden en el urbanismo", lo que "ha sido un proceso con altibajos y discrepancias en el que, por encima de todo, ha primado el interés general y la responsabilidad". El PGOU, insistió, "ha supuesto el gran hito de la legislatura", ya que "garantiza el futuro de la ciudad y planifica el reparto de zonas libres, equipamientos, infraestructuras y de viviendas; rediseña el papel de Marbella en la Costa del Sol y Andalucía y potencia la cualificación como motor económico". Además, Marbella se ha convertido en la primera ciudad del litoral andaluz de más de 100.000 habitantes en adaptar su planeamiento y toma ventaja de cara a recibir inversiones, informó Muñoz. En el plano económico, destaca el "esfuerzo" en la austeridad, que ha logrado reducir un 55% el gasto corriente desde 2008.

  • 1