sábado, 20 abril 2019
00:46
, última actualización
Local

Muñoz insiste en que Gil decidía "todo" en Marbella

El ex alcalde marbellí del GIL sostiene que pensaba que siempre estaba actuando "dentro de la legalidad" en el caso Minutas.

el 10 may 2010 / 19:37 h.

TAGS:

El ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz aseguró ayer que cuando firmaba las contrataciones del letrado José María del Nido "siempre" dio "por hecho" que actuaba "dentro de la más absoluta legalidad" y volvió a insistir en que aunque él rubricaba los documentos era el ex regidor fallecido, Jesús Gil, quien "mandaba y ordenaba" en el consistorio costasoleño.

Muñoz contestó por segundo día a las preguntas del fiscal Anticorrupción, Francisco Jiménez Villarejo, en el caso Minutas sobre las presuntas irregularidades en los encargos a Del Nido. Toda la intervención del ex alcalde giró sobre el hecho de que quien mandaba era Gil y que si él firmaba "sería por orden del alcalde-presidente". Subrayó que "Gil hacía y deshacía a su voluntad" y, por tanto, preguntado sobre quién contrató al abogado, afirmó que lo hizo "el señor Gil que era omnipotente y omnipresente". También indicó que en el consistorio, las sociedades locales y "todo lo de Marbella lo ordenaba Gil".

También fue interrogado por varias facturas de distintas sociedades, por conceptos iguales y diferente numeración, e indicó que, por su parte, "conscientemente nunca se ha pagado una factura dos veces", aunque resaltó que él no emite la factura. "No tengo ni idea del funcionamiento de la fiscalización del Ayuntamiento de Marbella, aunque yo firme los decretos y aunque haga esas cosas", afirmó ante el fiscal el ex regidor de la localidad malagueña.

  • 1