Deportes

Muñoz y Giner, primeros líderes en la Gran Final del Peugeot Tour en Zaudín

El Club Zaudín de Tomares acogió la jornada inaugural de la Gran Final del Peugeot Tour, en un día espléndido que deparó el coliderato del malagueño Tomás Jesús Muñoz y del catalán Ivó Giner, ambos empatados con cinco golpes bajo el par del campo.

el 18 nov 2010 / 21:21 h.

El catalán Ivó Giner, uno de los líderes tras la primera jornada.

Aunque la niebla retrasó los primeros partidos del día –se dieron las salidas a partir de las 9 por los tees del 1 y del 10-, finalmente el tiempo dio una tregua tras el lluvioso pro-am del miércoles y el Club Zaudín vivió una jornada excepcional de golf en el primer recorrido de la Gran Final del Peugeot Tour, el circuito profesional español de referencia.

En total son 52 los jugadores que se han dado cita en el campo aljarafeño, incluidos dos amateurs: el vasco Adrián Otaegui –vigente campeón del British Boys, la versión juvenil del Open Británico– y el italiano Nino Berlassio, que dará el salto al profesionalismo la próxima semana en Costa Ballena.

Entre ellos figuran muchos golfistas españoles destacados como Álvaro Salto, Pedro Linhart, Txomin Hospital, Santiago Luna o buena parte de la saga de los Quirós encabezada por el veterano Juan. Al término de la primera jornada fueron veintitrés los golfistas que consiguieron firmar una tarjeta inferior a los 71 golpes que marca el par del campo.

Así las cosas, el liderato está compartido por el catalán Ivó Giner y el malagueño Tomás Jesús Muñoz, ambos con cinco golpes por debajo del par. Les siguen muy de cerca Pablo Menjíbar –profesional del Real Club de Golf de Sevilla–, Jaime Camargo, Iñigo Urquizu y el propio Adrián Otaegui, con cuatro bajo el par.

Giner consiguió una tarjeta sin fallos y con cinco birdies, mientras que Muñoz consiguió siete birdies que se vieron lastrados por dos bogeys a los hoyos 9 y 18. “He jugado muy bien, me he metido en problemas sólo en un hoyo, en el 9, pero he recuperado con un buen approach y putt. Lo bueno es que he ido dejando que fluyera mi golf”, comentó el catalán.

El malagueño, por su parte, se felicitó por su actuación: “Llevo semanas trabajando y hoy ha salido bien, en este deporte nunca se sabe, lo mismo tienes una semana buena que mala, estoy contento”, recalcó.orden de mérito.

En cuanto a la lucha por liderar la Orden de Mérito, ninguno de los tres primeros clasificados tuvo su mejor día. Álvaro Salto, el actual líder, firmó una tarjeta de 72 golpes, uno sobre el par.

Idéntico resultado obtuvo el único sevillano en liza, Moisés Cobo, tercer clasificado de la Orden de Mérito, que emborronó su tarjeta con tres bogeys en los tres últimos hoyos. El granadino José Lorca, segundo tras ganar el Campeonato de España de Profesionales de hace unas semanas, realizó 68 impactos para acabar con -3.

El viernes, a las 9.00 horas, arranca la segunda jornada, que de nuevo correrá en paralelo a un pro-am en el que aficionados juegan bajo la modalidad pareja mejor bola con los profesionales. A partir de mañana sábado ya serán sólo los profesionales los que jueguen en el espectacular campo del Club Zaudín por el título.

  • 1