Local

Muñoz: «Yo firmaba lo que Gil mandaba. Tenía fe ciega»

El ex alcalde marbellí explicó, en su primera declaración en el caso ‘Minutas', que fue su antecesor el que fichó a Del Nido como abogado de la corporación.

el 05 may 2010 / 19:52 h.

TAGS:

El ex alcalde de Marbella , Julián Muñoz, aseguró ayer que tenía "confianza" y "fe ciega" en el fallecido Jesús Gil, su antecesor, y además insistió en que éste "era el que mandaba, ordenaba y dirigía" en el consistorio marbellí. "Yo firmaba lo que Gil me mandaba", alegó. Muñoz declaró ayer por primera vez ante el fiscal anticorrupción, Francisco Jiménez Villarejo, después de que el martes terminase el interrogatorio al letrado José María Del Nido en el caso Minutas sobre las presuntas irregularidades en los encargos profesionales realizados por el consistorio marbellí a Del Nido. El lunes tiene previsto que continúe la sesión con el interrogatorio a Muñoz.

El ex regidor aseguró que Gil -desde el Club Financiero- "ordenaba, mandaba y dirigía absolutamente todo" y añadió que cuando se "rebeló" contra él fue cuando le "quitaron la cabeza". Además, en relación con la contratación de Del Nido, manifestó que el fichaje lo hizo el propio Gil. Muñoz explicó que desde el año 1993 presidió muchas sociedades, "por que así lo entiende Gil", aunque defendió que su puesto "era puramente político e institucional". "Si yo firmé decretos, convenios y todo lo que me ponían por delante era porque era orden expresa del alcalde, Jesús Gil", por lo que sentenció que "no se daba ni un paso sin que el señor Gil lo supiera". En esta misma línea, el que fuera su mano derecha indicó que si a Gil "no se le obedecía, lo más fácil es que te pusiera en la mismísima calle". "El señor Gil controlaba el partido, el señor Gil controlaba el ayuntamiento, controlaba las sociedades y a gran parte de los concejales y, aunque estuviera inhabilitado, ejercía", insistió el ex regidor en su declaración ante el juez.

  • 1