Local

Musharraf libera a 3.400 de los opositores detenidos

Pakistán celebrará elecciones el próximo 8 de enero, según confirmó el Gobierno del general Pervez Musharraf, que, de forma paralela, anunció la liberación de cerca de 3.400 opositores.

el 14 sep 2009 / 20:28 h.

TAGS:

Pakistán celebrará elecciones el próximo 8 de enero, según confirmó el Gobierno del general Pervez Musharraf, que, de forma paralela, anunció la liberación de cerca de 3.400 opositores y abogados detenidos durante el estado de excepción.

El Gobierno paquistaní ha comenzado a liberar a muchos de los presos políticos que fueron detenidos durante el estado de excepción decretado el pasado 3 de noviembre. Hasta el momento han sido liberados 3.400 opositores, según fuentes oficiales, que concretaron que el resto de los presos serán puestos en libertad a lo largo de esta semana.

La oposición denunció que no le constaba que se hubieran producido esas liberaciones en la región del Punjab (este) ni en la provincia de la Frontera Noroeste. La liberación de presos coincide con la visita a Arabia Saudí del presidente, Pervez Musharraf, quien tenía previsto reunirse con el rey Abdullah.

Oficialmente, Musharraf iba a tratar con el monarca saudí asuntos de cooperación económica y de interés nacional. Sin embargo, con este viaje han ganado fuerza las especulaciones sobre un posible encuentro entre Musharraf y el ex primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, que se encuentra deportado en Arabia Saudí desde septiembre tras un intento de regreso de su exilio de siete años.

Mientras, 28 insurgentes han muerto en los últimos combates que ha librado el Ejército de Pakistán en el norte del país contra los integristas islámicos, que reivindicaron la muerte de siete soldados.

  • 1