Local

Musharraf libera de nuevo a Bhutto

El Gobierno paquistaní levantó el arresto domiciliario impuesto a Bhutto, después de que Musharraf ordenara la detención de la ex primera ministra por segunda vez en cuatro días.

el 14 sep 2009 / 20:10 h.

TAGS:

El Gobierno paquistaní levantó el arresto domiciliario impuesto a Bhutto. Musharraf ordenó la detención de la ex primera ministra por segunda vez en cuatro días después de que ésta anunciara que iba a encabezar una manifestación en contra del estado de excepción. "El Gobierno retiró la orden de detención contra Bhutto y a partir de ahora ella es libre de moverse a cualquier lugar", declaró Aftab Cheema, jefe policial de la ciudad de Lahore.

Antes, el arresto tuvo consecuencias en las calles, con las muerte de dos niños, que fallecieron a causa de los disparos de la Policía contra seguidores del partido de Bhutto, que protestaban en Karachi para exigir su liberación.

Por su parte, el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, dejará su puesto al frente del Ejército antes del próximo 1 de diciembre, según uno de sus más cercanos consejeros, el fiscal general de Pakistán, Malik Qayyum, que avanzó que tomarán posesión de sus cargos los miembros de un nuevo Gobierno interino.

Mientras, Musharraf reconoció que el país vive una crisis legal y política y se mostró partidario de traer una democracia real. "Las críticas no son mi problema; el asunto es cómo tendrá lugar la transición democrática en el país", indicó el general paquistaní.

El siguiente paso serían las elecciones, que están previstas para enero. En este sentido, la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto cree que no serán unas elecciones "limpias". "En vista de sus ansias de poder, no creo que unas elecciones limpias y libres sean posibles bajo su supervisión", insinuó Bhutto.

  • 1