Local

Musharraf se desvincula del atentado que mató a Bhutto

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, aseguró que "nadie del Gobierno o sus agencias está involucrados" en el atentado contra la líder opositora Benazir Bhutto.

el 14 sep 2009 / 22:14 h.

TAGS:

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, aseguró que "nadie del Gobierno o sus agencias está involucrados" en el atentado contra la líder opositora Benazir Bhutto, como sugiere el Partido Popular de Pakistán (PPP), liderado por la ex primera ministra hasta su muerte. "Ninguna organización de inteligencia de Pakistán es capaz de adoctrinar a un hombre para que se explote", mantuvo Musharraf.

Sólo "ciertas personas" son adoctrinables y capaces de ejecutar un ataque suicida, añadió. Según el líder pakistaní, quienes mataron a Bhutto "son los mismos" que en los últimos tres meses han atentado en 19 ocasiones contra soldados y agentes de inteligencia, por lo que consideró un "chiste" creer que atentarían contra sus propias filas. Al mismo tiempo, el presidente admitió que no está "completamente satisfecho" con la investigación que ha efectuado hasta ahora el Gobierno y que esa fue la razón de que solicitara la ayuda de Scotland Yard.

La oposición. Los principales partidos opositores de Pakistán acusaron al Gobierno de haber forzado a retrasar las elecciones a la Comisión Electoral, que negó sin embargo la existencia de presiones. "Tenemos sospechas de que todo se debe a una decisión del Ejecutivo para comprar tiempo y no lo permitiremos", aseguró Farhatullah Babbar, el portavoz del Partido Popular de Pakistán (PPP).

La Comisión Electoral se había reunido este miércoles para debatir el aplazamiento de las elecciones -que estaban previstas para el 8 de enero-, ante la situación causada por el asesinato de la líder opositora Benazir Bhutto. Tras horas de incertidumbre, anunció su decisión de aplazarlas para subsanar "deficiencias", en la región del Sindh.

  • 1