Local

Música antigua en el Alcázar con Rami Alqhai + Aaron Zapico

el 19 jul 2010 / 11:07 h.

TAGS:

  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 30 de julio / 22.30 h.
  • Precio: 4€ en taquilla, 5€ anticipada
  • Lugar: Jardines Reales Alcázares
  • Teléfono: 901 214 848
  • Venta de entradas: En la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas s/n.) de 10 a 12 y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. Sábados sólo de 10 a 12 horas. Domingos cerrada. Internet y teléfono: Cajasol Tickets / 901 21 48 48. En Puerta de acceso a los conciertos (Puerta de la Alcoba), todos los días de concierto en horario de 21 a 22:25 horas. En este punto sólo se venderán entradas del día de concierto y si quedaran entradas disponibles.

Nueva jornada de la XI edición del tradicional ciclo de conciertos musicales "Noches en los Jardines del Alcázar", en esta ocasión con la actuación de Rami Alqhai + Aaron Zapico y su 'Siempre Bach'. 

Presentación
Aarón Zapico es uno de los clavecinistas más activos de su generación. Diplomado como solista de clave en el Real Conservatorio de La Haya bajo la dirección de Jacques Ogg, es director de Forma Antiqva, con quien actúa en los festivales más importantes de Europa, Bolivia, Brasil, Singapur, Australia, China y Japón.

Por su parte, Rami Alqhai ha realizado un grandísimo número de conciertos dentro y fuera de España siendo uno de los violagambistas más solventes y experto del país. Estudió con Ventura Rico y Vittorio Ghielmi. Su música, llena de personalidad, nunca deja indiferente y le ha llevado a actuar por casi todo el mundo, realizando una amplia labor de difusión de la Viola da Gamba en los ámbitos concertístico-solístico y docente.

Componentes
Rami Alqhai (viola da gamba),  Aaron Zapico (clave).

El programa
Las sonatas para viola da gamba y clave son arreglos del propio Bach de obras que en el momento de su composición eran tríos (BWV 1027 y 1028) y conciertos (BWV 1029). Es por ello que es de una gran dificultad el alcanzar un equilibrio sonoro entre las diferentes secciones del concierto, en la sonata BWV 1029, o hacer un diálogo coherente, en la sonata BWV 1027. Era una práctica común en los grandes compositores (Bach, Haendel) el reutilizar material anterior para eventos nuevos a los que tenían que poner música.

Sonata para Viola da Gamba y Clave de J.S. Bach bwv 1028, Andante, Rami Alqhai, viola da gamba & Davide Merello, Clave. 

  • 1