Cultura

Música antigua para estrenar las veladas al aire libre en el Alcázar

El reconocido flautista Andreas Prittwitz y los suyos evocan a Gaspar Sanz el miércoles.

el 26 jun 2010 / 19:07 h.

Después del éxito de Looking Back over The Renaissance, nominado a Mejor Interpretación de Música Clásica en los Premios de la Música 2009, Andreas Prittwitz (Múnich, 1960) llega a Sevilla, concretamente a los Jardines del Alcázar, para inaugurar una nueva edición de las exitosas y demadadas Noches en los Jardines del Real Alcázar -ciclo que alcanza así su undécima edición- con su particular visión del periodo barroco en la música, uniendo la improvisación con instrumentos originales y modernos a las obras de Gaspar Sanz y sus contemporáneos Bach, Corelli o Vivaldi.

En concreto, el programa del concierto, titulado El Barroco: Gaspar Sanz y sus contemporáneos. 300 Aniversario de la muerte de Gaspar Sanz (1640-1710), permitirá escuchar composiciones suyas como Españoleta, Torneo y Pavana, así como las Suite número 1 para violoncello, Preludio y Minuetos I y II y el Siciliano para Flauta y Clavicémbalo, todos de Bach; para seguir con más obras de Gaspar Sanz (Lantururu, Zarabanda y Canarios) y rematar la velada con la pieza de Arcangelo Corelli La Folía y el Fandango en Re menor del padre Antonio Soler.

En cuanto a los músicos, Andreas Prittwitz tocará flautas, clarinete y saxos, Antonio Toledo la guitarra española, Ramiro Morales la guitarra barroca y la thiorba, Laura Salinas la viola da gamba y Sergio Martínez las percusiones.
Desde Actidea, empresa que desarrolla el ciclo de Noches en los Jardines del Alcázar, se recuerda que ya están a la venta las entradas correspondientes a la primera semana de conciertos, la que va desde el 30 de junio al 4 de julio.

Se pueden adquirir en la taquilla del Apeadero del Alcázar, por internet (www.cajasol.es) o en el 901 214 848. Más información en www.actidea.es y en la web del Alcázar.

  • 1