Local

Música contra la pobreza

el 17 sep 2010 / 12:39 h.

TAGS:

Contra la pobreza, música y ruido. Eso es lo que ha organizado el Ayuntamiento de Sevilla en la Plaza Nueva, con motivo del acto "Haz ruido por los objetivos del Nuevo Milenio", que ha contado con la asistencia de la delegada de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Galán, y el candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, entre otros concejales.

Una pequeña orquesta ha sido la encargada de aderezar con música el apoyo de la ciudad de Sevilla a esta iniciativa, para que se cumplan los Objetivos del Nuevo Milenio y se erradique la pobreza del mundo.

Pero, ¿qué son estos objetivos? Erradicar la pobreza extrema y el hambre; lograr la enseñanza primaria universal; promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer; reducir la mortalidad infantil; mejorar la salud materna; combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades; garantizar la sostenibilidad del medio ambiente;y fomentar una asociación mundial para el desarrollo son los objetivos que se comprometieron a alcanzar 189 jefes de Estado y de Gobierno en el año 2015, recogidos en la Declaración del Milenio, firmada en el año 2000.

Un reto que no se presenta nada fácil, ya que, "aunque se han conseguido grandes avances en su consecución, de no corregir ciertas tendencias, su futuro es incierto", según ha explicado la delegada.

Por ello, el año 2010 es una fecha clave, ya que los próximos 20, 21 y 22 de septiembre, el secretario general de la ONU ha convocado a los jefes de Estado y de Gobierno para analizar los éxitos, fracasos y próximos retos en la lucha contra la pobreza y la consecución de los Objetivos del Nuevo Milenio.

 

  • 1