Cultura

Música francesa en la ROSS

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla interpreta hoy y mañana a las 20.30 horas en el Teatro de la Maestranza su sexto programa de abono.

el 14 sep 2009 / 20:48 h.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla interpreta hoy y mañana a las 20.30 horas en el Teatro de la Maestranza su sexto programa de abono. Tras el magnífico trabajo desarrollado la pasada temporada dirigiendo a la Sinfónica de Sevilla tanto en ópera (Romeo y Julieta, de Gounod) como en concierto, Michel Plasson asume la dirección del programa de esta semana junto al trabajo solista del pianista Jorge Federico Osorio.

El concierto se abrirá con la Sinfonía en Do Mayor, de Georges Bizet, obra de juventud, espontánea y fresca, siempre agradable al público, para continuar con otro francés, Maurice Ravel, y su Concierto para piano para la mano izquierda, obra excepcional, tanto por sus características como por las peculiares circunstancias en que fue escrito y del que dará buena cuenta el solista de piano invitado.

Ya en la segunda parte, la ROSS ofrecerá, La mer, de Claude Debussy; tres bocetos sinfónicos. Y como cierre de programa La valse, de Maurice Ravel; poema coreográfico inspirado en los ballets rusos.

  • 1