Local

Música, pitufos y dulces, con los Reyes

Guillena seguirá deleitando con la única cabalgata viviente de la provincia, mientras que Los Palacios tendrá por primera vez a una mujer como rey.

el 04 ene 2012 / 20:57 h.

TAGS:

Los niños y niñas de la provincia ya cuentan las horas para marchar a dormir, expectantes ante los regalos que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente dejarán durante esta madrugada en cada casa. Pero antes de ese ansiado momento, los municipios de la provincia ultiman cada detalle para lucir esta tarde sus mejores galas en las tradicionales cabalgatas. En Guillena se podrá disfrutar de la única cabalgata viviente, en Constantina las carrozas serán autopropulsadas, en San Juan el grupo musical La Madre que los parió amenizará el recorrido y Los Pitufos serán las estrellas en varias localidades.

Guillena
Sin duda, una comitiva única en la provincia. Como viene siendo tradicional desde 1992, la cabalgata recobra vida un año más. Los vecinos interpretarán distintos pasajes bíblicos, elegidos especialmente por los más de 300 ciudadanos que participan en la Cabalgata. Aunque no faltarán a la cita los tradicionales pasajes como La Anunciación y El Nacimiento. El cortejo, formado por 17 carrozas, partirá a las 19.00 horas justo a la entrada del pueblo por la parte norte, y paseará a los tres Magos de Oriente durante tres horas por las calles de Guillena.

Dos Hermanas
A las seis de la tarde partirá de la calle Arroz la cabalgata nazarena de Reyes Magos. Una hora antes comenzará el desfile previo en el que los tres Reyes Magos partirán desde el Ayuntamiento hasta el punto de partida de la cabalgata en coche de caballos, un recorrido en el que no faltará la marcha del más de centenar de beduinos que bailará al ritmo de una banda de música. Sus Majestades cambiarán este año el recorrido al acabar la calle Romera, donde seguirán hasta la plaza del Emigrante y la calle El Ejido hasta alcanzar la avenida de Andalucía. La Estrella de la Ilusión lucirá totalmente reformada y se estrenará Epifanía, que representa un belén clásico.

Utrera
Los Magos utreranos partirán con su séquito real de 15 carrozas a las 17.30 horas desde la caseta municipal. El recorrido estará amenizado por siete bandas de música. Además de los kilos y kilos de dulces que se repartirán entre grandes y pequeños, el toque de color se pondrá en el cielo gracias al espectáculo de fuegos artificiales. A la altura de la Plaza del Altozano, cuando la cabalgata vaya de recogida, Sus Majestades serán testigos de los fuegos que se tirarán desde el Castillo de Utrera. Como novedad, todas las carrozas tendrán temáticas navideñas.

Los Palacios y Villafranca
La cabalgata de Sus Majestades pasará este año por calles inéditas del municipio. Después de salir desde los aparcamientos del supermercado Día (junto al antiguo Palenque) a las 17.30, las 13 carrozas extenderán su trayectoria hasta el barrio de La Nana, uno de los que más ha crecido en los últimos años. Melchor, Gaspar, encarnado por primera vez por una mujer, y Baltasar irán acompañados por las bandas municipales de Fernando Guerrero y Santa María la Blanca, que pondrá el toque musical al lanzamiento de dulces y juguetes.

Alcalá de Guadaíra
Tras recibir las llaves de la ciudad en el Ayuntamiento, Sus Majestades de Oriente repartirán ilusiones entre los más mayores, visitando varias residencias, y en el Convento de las Hermanas Clarisas. Este año, el cortejo llevará la lluvia de caramelos a dos nuevos barrios: San Agustín y Rabesa, por los que pasará ya cerca de su horario de recogida. De esta forma, al final de la calle Mairena la cabalgata subirá por Rafael Beca y desembocará en la calle Escultora la Roldana.

Écija
A pesar de todos los recortes, la cabalgata volverá a salir un año más para animar a los vecinos antes de la esperada noche de Reyes. Este año se ha acortado el recorrido, que discurrirá por tres barrios antes de llegar al centro de la ciudad. El cortejo de 21 carrozas partirá de las naves municipales del polígono El Limero a las 17.00, y finalizará en el bulevar José Silva Pirula. Atentos a los caramelos, porque se arrojarán 5.000 dulces, la mayoría desde las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Bormujos
Disney será el protagonista en la cabalgata de la localidad, ya que el cortejo de 10 carrozas representará a los principales personajes de animación. Hasta 10.000 kilos de caramelos serán lanzados por los Magos de Oriente junto a 200 niños y niñas que les ayudarán en la labor. Los vecinos podrán recoger dulces y regalos al ritmo de una banda de música y una charanga que acompañará a las carrozas. El séquito real partirá a las 16.30 horas del Campus de la Ciudad Universitaria para llenar de sonrisas las calles de Bormujos. La recogida del cortejo será sobre las 21.30 en la Plaza de la Iglesia.

Constantina
Para el disfrute de todos los constantinenses, la esperada cabalgata saldrá a las 17.30 del Paseo del Rihuelo rumbo a repartir los 3.500 kilos de caramelos y los más de 2.000 juguetes entre todos los vecinos. Este año, Constantina estrena tres carrozas: la Camella Musical, que abre el cortejo, Los Pitufos y Flor de Lis, que se sumarán al séquito de 14 carrozas autopropulsadas. Tras realizar su tradicional parada en la parroquia de Santa María de la Encarnación, Melchor, Gaspar y Baltasar regresarán a las 20.30 para poner punto y final a la tarde con el espectáculo de fuegos artificiales.

Gines
Sus Majestades de Oriente llegarán a Gines listos para salir a las 17.00 desde la calle Colón. Para acompañar a los Magos, este año se suman las carrozas de Los Pitufos, Princesas, San Ginés y Los Osos Amorosos. Para evitar las obras del barrio de Santa Rosa, la comitiva girará hacia la Avda. de San José para continuar por José Antonio Cabrera Pérez. Como es tradición, los Reyes harán la Adoración en la parroquia Nuestra Señora de Belén y visitarán las casas de varios niños discapacitados. Todo ello, sin dejar atrás unos 4.000 kilos de caramelos a repartir.

San Juan de Aznalfarache
El séquito real sanjuanero, compuesto por ocho carrozas, parte del Consistorio a las 17.00. Melchor, Gaspar y Baltasar no faltarán a su cita con el centro Regina Mundi, que visitarán una hora antes. Además de la esperada lluvia de caramelos, la cabalgata contará un año más con el grupo musical La Madre que los parió para amenizar su paseo por las calles del municipio. El recorrido de los Magos se prolongará hasta las 21.00.

Espartinas
Sólo unas horas antes de recibir los ansiados regalos, los más pequeños de Espartinas saldrán a las calles de su ciudad para recoger las montañas de caramelos que los Reyes Magos dejarán durante la cabalgata. Antes de la salida de la comitiva, a las 17.00 desde la caseta municipal, Sus Majestades visitarán los geriátricos del municipio para repartir ilusiones también entre los más mayores.

Carmona
La peña La Giraldilla, la organizadora de la cabalgata, ha decidido este año que los Reyes Magos amplíen su recorrido por la ciudad. Otra novedad es que se estrenarán dos nuevas carrozas de las 15 que componen la cabalgata, que partirá a las 18.00 horas.

  • 1