sábado, 16 febrero 2019
10:30
, última actualización
Local

Música tradicional colombiana con el Trío Boyacá en la Iglesia de los Terceros

el 14 jun 2010 / 16:29 h.

TAGS:

-->-->--> -->
  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 15 de junio / 20.30 h.
  • Precio: Gratuito hasta completar aforo
  • Lugar: Iglesia de los Terceros. C/ Sol, 10
  • Teléfono: 954 505 656 (Ayto. de Sevilla)

El Trío de Cuerda Boyacá interpretará, el martes 15 de junio, un concierto de música tradicional colombiana a las 20.30 horas en la Iglesia de Los Terceros, enmarcado en la programación de Emasesa Cultural para el año 2010.

El concierto
Estará dedicado a la música tradicional de Colombia centrándose especialmente en el folclore de la región andina del país, que corresponde geográficamente con la región del altiplano cundiboyacense, antigua tierra de fuerte presencia indígena, posteriormente conquistada y colonizada.

En esta música tradicional es habitual el empleo de instrumentos de cuerda pulsada como la guitarra, bandola y tiple, y la expresividad poética de la voz humana, siendo los estilos más representativos, el Pasillo y el Bambuco. Los violinistas, Pedro y Cristian Romero Vargas y el violoncelisla, Ivo Isaac Cortes Montero, integrantes del Trio Boyacá, interpretarán el repertorio colombiano en versión de violines y cello sin perder la esencia de cada aire y respetando las formas convencionales de cada pieza.

Trío de cuerda Boyacá


Trío Boyacá

El Trío de Cuerdas "Boyacá", nace a principios de 2005 con la inquietud por interpretar no sólo repertorios de música clásica, sino también de estilos y músicas de otros pueblos y culturas y entre sus últimas actuaciones se encuentra la gira del verano 2009 por Colombia, y su participación en el XXXVII Festival Internacional de la Cultura de Tunja y en el Auditorio Olav Roots del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia ( Bogotá).

  • 1