Local

Música y mucho más con The Graffiti Classics en la Imperdible

el 14 oct 2011 / 15:13 h.

TAGS:

Actividad: Teatro. Fecha/Horario:  20 y 21 de octubre / 22 h.   Precio: 8 y 10€. Lugar: Teatro Duque, Plaza del Duque s/n. Teléfono: 954 905 458. Venta de entradas: De Jueves a Sábado de 19 a 23h y Domingos de 18 a 20h. Y reservas en el teléfono anterior hasta media hora antes de la función; también en la web del fEsT y a través de www.entradas.com

El grupo británico The Graffiti Classics llega a todo ritmo a la Imperdible el jueves y viernes, dentro de la programación del Festival Escénico Contemporáneo de Sevilla (feST) .

El concierto
Si a dos violines se les suma una viola y un alocado contrabajo, tenemos un cuarteto de cuerda. Pero si este cuarteto de cuerda canta, baila y hace reír, sin parar de tocar... Entonces estamos delante de THE GRAFFITI CLASSICS, cuatro singulares intérpretes que han adaptado para pequeños y mayores el cuarteto de cuerda al siglo XXI.

En sus conciertos, estos geniales músicos no tan sólo nos dejan boquiabiertos con su virtuosa técnica, sino que además se mueven animadamente por el escenario, sacan a los espectadores a escena y, broma tras broma, invitan al público a participar de forma activa en su espectáculo. Mediante arreglos ingeniosos, nos conducen por un recorrido musical amplísimo donde las páginas más conocidas del repertorio clásico se encadenan armoniosamente con la vitalidad del jazz, las encantadoras tonadas de raíz celta, las danzas frenéticas de la música de Europa del Este y la fuerza del tango, entre otras golosinas musicales. 

Fest (Festival Escénico Contemporáneo de Sevilla)
Se trata de una iniciativa de las salas de gestión privada y algunas empresas representativas del tejido escénico de la ciudad, agrupadas en la Asociación Escenarios de Sevilla. Nace con el objetivo de fomentar el desarrollo de la creación contemporánea a través de esta muestra, que cada año acoge espectáculos a nivel internacional, complementando así la variada oferta que las salas vienen ofreciendo en sus programaciones regulares.

  • 1