domingo, 24 marzo 2019
05:03
, última actualización
Local

Musicales y gastronomía este fin de semana en el Festival de las Naciones

el 23 sep 2011 / 17:17 h.

TAGS:

Más de 50.000 personas han disfrutado ya de la XVIII edición del Festival de las Naciones de Sevilla tras su inauguración oficial. Este fin de semana, se propone la agenda más completa, variada y divertida, plagada de actividades para los amantes de la música, lagastronomía y la artesanía más sorprendente de todo el mundo.

Música

Sábado 24

  • 23.00 horas, el musical “Hair” presenta su particular homenaje a la música de ladécada de los 70 y 80 del siglo XX. Un buen momento para recordar los temas que hicieron historia y que, hoyen día, siguen disfrutando generaciones de jóvenes… y no tan jóvenes.

  • 00.00 horas. ¿Y quién se resiste a dejarse embriagar por la sensualidad del tango? A partir de la medianoche del sábado, le llega el turno a Argentina con el musical “Tango Negro”, un espectáculo de tango contemporáneo con los mejores bailarines de este complicado bailes.


Domingo 25

  • 22:30 horas, “Mestizaje” mostrará cómo armonizar con insólita belleza dos maneras de entender la danza, en apariencia contrapuestas, como el flamenco fusión y la salsa.

  • 20 y 22 horas. El broche de oro a la noche del domingo lo pone la danza oriental. El musical “Nadira” de danza oriental traerá hasta el escenario principal del Festival la mejor muestra del colorido de los países más exóticos de Oriente.


Todo esto, mezclado a lo largo de las jornadas del fin de semana con innumerables actividades, como clases de danza a las 19 horas en los diferentes stands del mundo.

Infantil
 A lo largo del domingo, hay programadas mil y una actividades infantiles en el Mundo de los Niños, espacio reservado en el Festival para los más pequeños con más de una decena de divertidas atracciones para que los más pequeños de la casa disfruten junto a sus padres.

Gastronomía
Las rutas gastronómicas que se proponen desde el Festival pretenden  llevarse una buena muestra de lo mejor de los cinco continentes.Cada fin de semana, propondremos una serie de rutas para los visitantes:

  • RUTA HEMISFERIO SUR. Comenzamos en el stand de ARGENTINA, donde podrán degustar un choripán con vino de la zona. Después, podemos pasar a la INDIA para probar uno de los mejores cuscús regado con una cerveza típica. La ruta acaba en BRASIL con una caipiriña original para disfrutar de lo que quede de la noche…

  • RUTA MESTIZA. En MÉJICO es imposible pasar sin probar un burrito con la afamada cerveza Coronita. Desde ahí, viajamos hasta FRANCIA: sus espectaculares mini-crepes con una copa de champán le harán casi levitar. La mejor manera de acabar esta ruta es en la segunda planta de la COCTELERÍA: la mezcla que nos ofrece CUBA gracias al coctelero internacional Edy Rodríguez pone la guinda a un viaje planetario muy tradicional.

  • RUTA DE LOS DIOSES. En HAWAI, sus empanadas causan verdadero furor. No encontrará en ningún lugar delmundo otra manera mejor de hacerlas. Para visitar CANADA y ESTADOS UNIDOS debe prepararse, porque sus tapas variadas no tienen nada que envidiar a los amantes del tapeo. Eso sí, imprescindible acompañarlas con la cerveza Duff. Pregunten aHomer Simpson si es o no una de las mejores cervezas del mundo. Para terminar estanoche como los dioses, debe acercarse a EGIPTO, donde probar un manjar digno de lamismísima Nefertiti: el arroz al Nilo, un plato cuyo origen se remonta a la épocafaraónica.


Artesanía

El Festival de las Naciones también será un buen momento para visitar las dos plazas artesanales de la entrada al recinto. En una de ellas, podrá encontrar objetos sorprendentes procedentes de Oriente: laIndia, Pakistán, Bali o Indonesia traen lo mejor de sus tradiciones para que llevarseun trocito de estos países a su casa esté al alcance de su mano. La otra representación artesanal proviene de África: Egipto, África del norte y central. La posibilidad de poder conocer y adquirir objetos en su mayoría elaborados a mano in situ esuna impagable forma de tener en su casa un trozo del continente africano si  moverse del Prado de San Sebastián.

  • 1