Deportes

Mustafá da vida a un Alcalá que no se rinde

La victoria por la mínima de los sevillanos les permite soñar con la salvación

el 27 mar 2011 / 20:55 h.

Tercero por arriba y tercero por abajo se enfrentaban en el San Sebastián del Viso del Alcor. En un partido teñido de expulsados y amonestaciones, el CD Alcalá consiguió una victoria memorable con un gol de Chico ante el San Roque de Lepe que le sitúa un poco más cerca del puesto de promoción de descenso.

 Durante los primeros compases, ambos conjuntos se trataron con mucho respeto. El balón, la mayor parte del tiempo en el centro del campo, no conseguía acercarse ni a la portería de uno ni a la de otro, aunque las primeras ocasiones corrieron a cargo el equipo local. Sin embargo, a pesar de que se aproximaban al área rival, les faltó puntería a los hombres más adelantados del Alcalá. Al descanso se llegó con un pobre empate a 0.

Por parte visitante, a pesar del empuje de los casi 200 aficionados del San Roque de Lepe que acudieron al Viso del Alcor, el equipo de Sergio Lobera no estaba nada fino y poco a poco se fue viniendo a menos. Su ámbito ofensivo estuvo muerto, ya que en los estos 45 minutos no tuvo ni una ocasión de gol destacada. La mala noticia del San Roque no iba a ser pues el posterior gol del Alcalá, sino la lesión de su arquero Pau. Fue en el 38, en una jugada fortuita y tras tres minutos de parón, cuando tuvo que ser sustituido por José Ramón.

En la segunda parte, hubo mucha mayor intensidad en el juego y también en las gradas. El San Roque de Lepe se vino arriba gracias a dos jugadas prácticamente consecutivas, pero estuvo acertado el meta Marcos, que volvió a la titularidad en detrimento de Relaño.

Pero los minutos seguían pasando y en ambos equipos los nervios parecían aflorar cada vez más. Tras ese achuchón inicial visitante, el Alcalá tuvo varias ocasiones hasta que llegó la expulsión de Chema en el minuto 65 -segundo partido en casa consecutivo en el que este jugador no termina-. Bastante rigurosa, dejó claro el arbitraje anticasero de Sánchez Ramos, muy protestado ya antes por las gradas y por el banquillo por sus excesivas amonestaciones a jugadores de ambos equipos.

Aunque con diez jugadores, el Alcalá fue valiente y se aplicó en ataque. En el minuto 74, llegó la oportunidad más clara. El público alcaladeño casi cantaba gol cuando a pase de Mustafa, Chico, sorprendentemente sólo ante el portero, mandó el balón por encima del larguero. A pesar de este fallo, Chico fue de los que más aportaron y sudaron la camiseta.

Una y otra acometida local, tuvo al final su recompensa en el minuto 80 contra todo pronóstico. El 1-0 definitivo fue obra de Mustafá. Un auténtico golazo, de los más espectaculares de la jornada. A partir de ahí, el público visitante se calentó aún más por la expulsión de Vidal, que se enzarzó con Chico y ambos vieron la roja directa en el 85. Incluso la Guardia Civil se vio obligada a intervenir.

El partido se le escapó de las manos al San Roque. El Alcalá, forma ética y milagrosa, con diez la mayor parte del tiempo, logró tres puntos que dependiendo de los demás resultados de la jornada, le sirve para situarse a dos de la promoción.

Ficha Técnica:

Gol: 1-0, m. 85: Mustafá.

CD Alcalá: Marcos; Carrasco, Velázquez (Pérez, m. 85), Pulido, Ismael; Chema, Gonzalo (Nacho Fernández, m. 91), Ángel Luis, Chico; Dani Platero (Moreno, m. 64) y Mustafá.

San Roque: Pau (José Ramón, m. 38); Jaume, Álex Hornillos, Pereira, Julio de Dios (Cheli, m. 54); Óscar, Gabri, Vidal, Fernando (Pedro Márquez, m. 78); Germán y Alfaro.

Árbitro: Sánchez Ramos, de Las Palmas. Expulsó a los locales Chema (m. 65) y Chico (m. 85); y al visitante Vidal (m. 85). Amarilla a los locales Ismael, Carrasco, Pulido y Gonzalo; y a los visitantes Álex Hornillos y Gabri.

Escenario: 800 espectadores en el Municipal San Sebastián de El Viso.

  • 1