Economía

Mutua Madrileña estudia romper con McLaren para seguir a Fernando Alonso

Mutua Madrileña seguirá apoyando la carrera del piloto Fernando Alonso, independientemente del equipo en el que se encuentre, como hace a través de la exposición Fórmula Alonso. Fuentes de la aseguradora indicaron que no ha negociado con la escudería McLaren-Mercedes la ruptura del acuerdo.

el 14 sep 2009 / 21:20 h.

Mutua Madrileña seguirá apoyando la carrera del piloto Fernando Alonso, independientemente del equipo en el que se encuentre, como hace a través de la exposición Fórmula Alonso.

Fuentes de la aseguradora indicaron que no ha negociado con la escudería McLaren-Mercedes la ruptura del acuerdo de patrocinio, aunque fuentes del sector indicaron que la compañía que preside José María Ramírez-Pomatta estaría estudiando su posible salida del equipo para seguir a Alonso, que ha vuelto a fichar por Renault. Otra alternativa sería permanecer con McLaren patrocinando a Pedro Martínez de la Rosa. En cualquier caso, aún no hay una decisión tomada al respecto.

La aseguradora se comprometió a patrocinar Mercedes por tres temporadas, el tiempo que estaría Alonso en esta escudería, y que ha quedado reducido a uno tras la polémica generada durante la temporada en relación con el trato que el equipo dio al bicampeón mundial.

Por el contrario, el Santander, que mantiene su patrocino a la escudería McLaren, lamentó la marcha del piloto español, pero recordó que el apoyo de la entidad ha sido siempre con este equipo y no con sus pilotos.

El director general de Comunicación y Estudios del Santander, Juan Manuel Cendoya, explicó, durante la presentación de resultados de los nueve primeros meses del año, que el banco está "muy satisfecho" con el primer año de patrocinio de este equipo.

  • 1