viernes, 22 febrero 2019
23:59
, última actualización
Local

Muy grave tras ser atropellada en el hospital Virgen del Rocío

La mujer fue arrollada por un camión al cruzarse por delante sin ser vista

el 25 jun 2010 / 18:09 h.

TAGS:

  • Una mujer resultó ayer herida de gravedad tras ser atropellada por un camión dentro de las instalaciones del hospital Virgen del Rocío, según informó el centro hospitalario a través de un comunicado. Su pronóstico es muy grave. El hospital se puso en contacto con la familia, y ayer tarde continuaba pendiente de la evolución de la víctima.

     

    Los hechos se produjeron a mediodía cuando, según las primeras informaciones recabadas por la dirección del hospital, "que se han compartido con la Policía Local que se ha personado en el lugar del suceso", un camión de carga de una de las obras que están en marcha en el centro "ha atropellado a una mujer que ha cruzado la vía de circulación de vehículos por una zona no peatonal, según varios testigos presenciales, cuando el camión reiniciaba su marcha tras una parada momentánea" para permitir que otro vehículo pudiese realiar unas maniobras.

    no la vio. El hospital considera que fue la excesiva cercanía de la mujer que caminaba delante del vehículo pesado lo que impidió que el conductor pudiera verla, por lo que continuó su marcha sin ser consciente de su presencia.

    Al producirse el atropello, un equipo de emergencias sanitarias del 061 se desplazó "inmediatamente al lugar del accidente, realizando diferentes maniobras de reanimación y estabilización para posteriormente trasladar a la víctima al Hospital de Rehabilitación y Traumatología, donde el equipo médico de guardia ha intentado su estabilización y ha indicado una intervención de urgencia por un severo traumatismo en miembro inferior".

    La mujer, cuya identidad no ha sido facilitada, quedó ingresada con pronóstico muy grave.
    pesar en el hospital. El Virgen del Rocío explicó que la dirección del centro se ha puesto en contacto con la familia "para informarla de los hechos, al mismo tiempo que le ha traslado su enorme pesar por este infortunio".

    El de ayer es el último de una serie de atropellos que se han producido en la ciudad en los últimos meses, aunque la peor racha se vivió entre abril y mayo, cuando cuatro personas resultaron fallecidas en diversos atropellos.

    El primer accidente mortal se produjo la madrugada del 4 de abril, Domingo de Resurrección, cuando un conductor que tenía retirado el carné porque le habían quitado todos los puntos por cometer infracciones se llevó por delante a dos jóvenes treintañeras, una sevillana y otra madrileña, que cruzaban cerca de la Torre del Oro tras haber visto las cofradías. Ambas fallecieron al instante por la brutalidad del impacto.

    La tercera fue otra mujer, también joven, a la que una conductora arrolló en Kansas City, mientras aguardaba en la parada del autobús para ir a trabajar. La mujer salió despedida, se golpeó en la cabeza y murió al instante. La conductora alegó que se había distraído. Por último, un gorrilla de 20 años falleció en la avenida Doctor Fedriani arrollado por un autobús, cuando el fallecido saltó a la calzada sin previo aviso y el conductor fue incapaz de frenar.

    Otros accidentes como el atropello de un niño en Los Pajaritos o un anciano que arrolló a dos personas en la calle Barrau se han saldado con heridos, aunque sin víctimas mortales.

    Un tercio menos de fallecidos en accidentes

    a tasa de mortalidad en accidentes de tráfico en Sevilla capital se redujo en 2009 un 36% respecto a 2008, según informó ayer el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, en unas jornadas sobre la reforma de la Ley de Seguridad Vial.
    En 2008 fallecieron once personas en los 4.653 accidentes registrados -una por cada 423 sucesos-, mientras que en 2009 la cifra fue de siete fallecidos en 4.578 accidentes -cada 654 casos-.

    El índice de heridos graves por accidente de circulación en la capital bajó un 23%, y el número de accidentes descendió un 3%. El 71% de estos accidentes fueron colisiones, y el 14% atropellos.

    El alcalde recordó que el 65% de los accidentes de tráfico se producen en cascos urbanos, por lo que apostó por "reflexionar para mejorar la seguridad de los peatones" y lamentó que en sólo dos meses de 2010 Sevilla haya registrado cuatro atropellos mortales.

    • 1