Local

Muy grave un obrero al caer de un primer piso

Un hombre resultó herido muy grave ayer en Utrera después de caerse desde el primer piso del número 14 de la calle Campana, a las 15.00 horas. De 44 años, el obrero se recupera en el hospital Virgen del Rocío, en la capital hispalense. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 11:33 h.

TAGS:

Un hombre resultó herido muy grave ayer en Utrera después de caerse desde el primer piso del número 14 de la calle Campana, a las 15.00 horas. De 44 años, el obrero se recupera en el hospital Virgen del Rocío, en la capital hispalense.

Cuando el trabajador cayó, un compañero suyo alertó de inmediato a los vecinos para que llamaran a los servicios de emergencia. Inmediatamente, un vehículo y dos motocicletas de la Policía Local y un coche de la Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos. Poco después llegó un médico, procedente del cercano centro de salud Virgen de Consolación. Por último, una ambulancia se hizo presente en dicha calle y, durante unos 30 minutos, todos les prestaron las primeras ayudas al trabajador.

La víctima de este accidente laboral, Francisco Padilla, perdió el conocimiento tras caer al suelo, aunque posteriormente recuperó la consciencia. Los servicios de emergencia tuvieron que sedarlo, ante el nerviosismo que presentaba cuando despertó, y lograron estabilizar al herido en la misma vía pública.

De la Campana fue trasladado al centro hospitalario de alta resolución y especialidades (chare) de la ciudad, adonde llegó a las 15.45 horas. Tras ser atendido en estas dependencias, fue llevado una hora después en helicóptero hasta el área de Traumatología del Virgen del Rocío. Desde este hospital confirmaron que el hombre permanece muy grave en la unidad de cuidados intensivos (UCI). El golpe sufrido al precipitarse al vacío le provocó fracturas en ambos pies y en las piernas, a la altura de la tibia, así como un traumatismo craneal y heridas de consideración en la cara.

Según contó José López, compañero del herido, ambos se encontraban en el edificio preparando las medidas de seguridad para empezar a trabajar en los próximos días, ya que la obra había permanecido parada durante las jornadas de feria, que la ciudad despidió el pasado lunes. Este testigo comentó que eran ellos dos los únicos operarios que estaban en el lugar, y que él no vio por qué motivo se produjo la caída de su compañero. Los dos trabajadores pertenecen a una empresa de reformas y albañilería que había de trabajar en el inmueble, de dos plantas de altura, que se encuentra con la estructura en hormigón finalizada. Pese a que se precipitó de poca altura, el trabajador sufrió heridas de mucha gravedad por lo aparatoso de la caída.

  • 1