jueves, 13 diciembre 2018
12:53
, última actualización
Deportes

Muy pronto como para decir adiós al ‘play-off’

El Sevilla Atlético cayó por la mínima en Lorca y dijo adiós a sus opciones de entrar entre los cuatro primeros.

el 15 abr 2012 / 21:25 h.


El Sevilla Atlético perdió por la mínima en su visita a un Lorca Atlético que se aferra a la salvación. Un gol de penalti de Paco Lorca fue suficiente para que los necesitados tres puntos de los locales se quedaran en casa. Los lorquinos jugaron con mucho corazón, pusieron el alma en cada jugada y los sevillistas, aún siendo superiores técnicamente, carecieron de ambición. Resultado justo aunque el choque tuvo muchas alternativas.

El Lorca Atlético, sabedor de que se jugaba mucho mas que los tres puntos, salió en tromba, presionó muy arriba, robó muchos balones y se plantó hasta en tres ocasiones delante de Romero. La inocencia en los disparos de Diego en dos ocasiones y Miguel Angel impidieron que el equipo lorquino se adelantara en los primeros diez minutos.

El Sevilla Atlético se vio sorprendido y desbordado pero pronto empezó a reaccionar y a partir del cuarto de hora empezó a mostrar sus garras. Las continuas llegadas de Morales por la derecha llevaban en jaque a la zaga lorquina. Un centro de éste, es cabeceado por Luis Alberto que le había ganado la posición a Raul Barcos pero Manolo empezó con su particular recital de intervenciones. En el minuto 16, otra llegada de Morales, centró raso y Manolo evita el gol de Hiroshi. Cuatro minutos después Jozabed saca un disparo muy venenoso, paradón de Manolo y el rechace lo remata a placer Hiroshi y otra vez Manolo evita el gol sevillista.

El equipo murciano había desaparecido pero sin embargo llegó el gol local. En una serie de rechaces dentro del área visitante, Nico controla el esférico, lo juega a Miguel Angel y este es derribado. El claro penalti lo lanza Lorca que adelanta a su equipo.

Los últimos minutos del primer acto estuvieron mas equilibrados y el Lorca incluso pudo aumentar el tanteo si Raul Barcos al filo del pitido final hubiera acertado con su remate a placer, que salió cerca de poste de Romero.

El técnico sevillista, Ramón Tejada, decidió jugársela dejando una defensa algo más adelantada y de tres hombres con un cambio ofensivo, Tano por Samu. Esos riesgos permitieron que se produjeran numerosos contragolpes por parte del Lorca los cuales no acabaron en gol por la lentitud y ingenuidad de los jugadores blanquiazules. La defensa local se multiplicaba para mantener la portería a cero, Nico se hartaba de facilitar todo tipo de pases con mucha intención pero en los metros finales Miguel Angel, Juanjo, Diego y después Hugo Salamanca y Sele, no terminaban de cerrar el partido, pese a que en muchos casos solo había que empujar a la red.

Las llegadas del Sevilla eran pocas pero muy peligrosas. Un gran disparo de Jozabed encuentra una gran intervención de Manolo. Hiroshi también pudo marcar en el descuento pero Manolo, el mejor de su equipo, estuvo colosal.

Final del partido de infarto, con un Sevilla volcado por lo que cuatro minutos de tiempo añadido se le hicieron muy largos a los locales.

- Ficha técnica -

1 - LORCA ATLÉTICO: Manolo, Joaquín Pastor, Olivares, Alfonso, Gavilán, Raul Barcos (Campillo m.90), Lorca, Juanjo (Sele m.80), Miguel Angel, Nico, Diego (Hugo Salamanca m.71).
0 - SEVILLA ATLÉTICO: Romero, Morales, Israel (Menudo m.64), Atienza, Samu (Tano m.46), Salva Rivas, Jozabed, Hugo, Alberto, Luis Alberto (Alfaro m.77), Hiroshi.

Goles: 1-0, m.32: Lorca (p).

Árbitro: Gálvez Gascón (Madrileño).Amonestó a los locales Olivares y Miguel Angel; y a los visitantes Morales, Salva Rivas e Israel.

Incidencias: Estadio Artés Carrasco. 800 personas.

 

 

  • 1