Local

'My Spain', un concierto de Guitarra de José María Gallardo y su grupo Maestranza

el 27 abr 2011 / 16:39 h.

TAGS:

-->-->-->-->


  • Actividad: Muestra
  • Fecha/Horario: 28 de abril / 21 h.
  • Precio: 14-20€
  • Lugar: Centro Cultural Cajasol, Sala Joaquín Turina. Laraña, 4
  • Teléfono: 954 508 200
  • Venta de entradas: En taquilla antes del concierto,  en CajasolTicket o a través de la Oficina Telefónica de Cajasol  901 214 848

El Ciclo Jueves Flamencos nos presenta en el Centro Cultural Cajasol 'My Spain', una propuesta de José María Gallardo y su grupo Maestranza.

El grupo
La fundación del grupo de cámara La Maestranza tiene lugar, hacia 1994 en el real sitio de San Lorenzo de El Escorial. Flauta, clarinete, viola, violonchelo, contrabajo, percusión y guitarra son los pilares que conforman la arquitectura acústica de La Maestranza.

Sus componentes son artistas de reconocida trayectoria profesional, vinculados a estilos tan diversos como la música antigua, la clásica, la contemporánea, el jazz, el tango o el flamenco. Dirigida por José María Gallardo del Rey , La Maestranza emprende la tarea de crear un conjunto de cámara desde el que proyectar un nuevo estilo de crear y recrear la música española.

Era indispensable para La Maestranza hacer de la guitarra su centro de gravedad. Por su precisión rítmica, por su color y por la conexión tan directa con nuestras raíces, es el instrumento que comporte con el grupo lo mejor de nuestra esencia, haciendo, en una cuidada simbiosis, de crisol sonoro donde todos los instrumentos se funden para crear una textura y una atmósfera especiales.

La Maestranza ha colaborado con artistas como Teresa Berganza, María Pagés, Marina Heredia , Paco del Pozo o Félix Grande.

La Maestranza posee un repertorio de varios siglos de música de muy variados estilos, siendo su especialidad la interpretación de la música española y de las composiciones que José María Gallardo del Rey escribe especialmente para esta formación.

Desde su debut en la IX Bienal Internacional de Arte Flamenco (Sevilla, 1994), La Maestranza ha venido cosechando los mayores éxitos de critica y público. Es de destacar el espectacular triunfo de su última producción Banderillas de Tiniebla en el marco de la X Bienal de Arte Flamenco (Sevilla, 1998). Han realizado giras por Corea, China, Oriente Medio, Polonia, Lituania, Francia, Italia, Grecia, México y Estados Unidos.

  • 1