Local

Nace el Carnaval temático

La música disco será la protagonista del concurso de disfraces.

el 27 ene 2010 / 19:57 h.

TAGS:

Madre e hija lucen su disfraz en el carnaval de 2009.
A un mes de que se celebre el carnaval en Utrera, muchos ciudadanos se afanan ya en preparar las ropas con las que saldrán a la calle el próximo 27 de febrero. Todos los que deseen participar en los tradicionales concursos -y en alguno nuevo creado este año- deberán tener en cuenta el giro que la concejalía de Fiestas Mayores quiere darle al evento, con la tematización de la cita.

Este año, el carnaval se desarrollará en clave musical, por lo que Music Carnaval será el lema de la fiesta donde las diferentes tendencias musicales estarán presentes. Concretamente, la elegida este año será la música disco. Así, las personas que quieran participar en los concursos deberán cumplir las bases en función de su modalidad, es decir, concurso infantil, concurso de pasacalles y baile de máscaras.

Los premios designados por el Ayuntamiento para los mejores disfraces serán de 200 euros para el grupo, 150 euros para la pareja y 100 euros al mejor disfraz individual. El jurado valorará la adecuación a la temática del carnaval, la laboriosidad, originalidad, modo de desfile, maquillaje y atrezzo. Los interesados deben inscribirse en la oficina de Turismo, de 10.00 a 14.00 horas, hasta el 20 de febrero.

El baile de máscaras final acogerá la participación de todos los ciudadanos que asistan de manera individual o en pareja, mayores de 18 años, no siendo necesaria aquí la inscripción, ya que sólo habrá de estar presente en la pista de baile para poder concursar.

También en esta ocasión, el disfraz de los asistentes deberá ajustarse a la temática señalada. En este caso, habrá premios para los mejores disfraces individuales (con 300, 200 y 100 euros), para la mejor pareja disfrazada (400, 300 y 200 euros) y un galardón de 400 euros para la mejor pareja de baile.

  • 1