Local

Nace el Consejo Local de Seguridad

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, mantuvo una reunión con todos los alcaldes de la comarca y constituir el Consejo Local de Seguridad de la Sierra Norte, el primero de los siete previstos en la provincia que se conforma.

el 14 sep 2009 / 20:33 h.

TAGS:

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, se trasladó el jueves a Cazalla de la Sierra para mantener, en el salón de plenos, una reunión con todos los alcaldes de la comarca y constituir el Consejo Local de Seguridad de la Sierra Norte, el primero de los siete previstos en la provincia que se conforma.

Con el fin de dar cumplimiento a la Instrucción 7/2006 de la Secretaría de Estado de Seguridad, se está impulsando la creación de dichos consejos. Según recoge la citada instrucción, éstos deberán realizar las funciones de promover la cooperación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y analizar la realidad de la seguridad ciudadana de la comarca, prestando especial atención a fenómenos colectivos que pudieran perturbar la convivencia.

También se pretende posibilitar un mayor acercamiento de la administración de la seguridad ciudadana y a los movimientos asociativos, buscando elementos de participación. Por último, se definieron las áreas de actuación prioritaria: entornos escolares y víctimas de malos tratos.

En la cita estuvieron también los alcaldes y algunos primeros tenientes de alcalde de los municipios de Alanís de la Sierra, Almadén de la Plata, Constantina, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, El Real de la Jara y San Nicolás del Puerto. En total, unos 35.000 habitantes.

  • 1