El Correo TV

Nace El Correo de Andalucía TV

El Grupo Morera & Vallejo pone en marcha su televisión local tras la compra del diario.

el 02 ene 2014 / 09:20 h.

15371172 El Correo de Andalucía ahora es más. Y lo es porque el decano de la prensa sevillana arranca este 2014 con fuerza poniendo en marcha El Correo de Andalucía TV, una televisión local que nace con la firme idea de trasladar a los hogares de todos los sevillanos lo que necesitan saber de la ciudad y la provincia, con los mejores profesionales y el más alto nivel de información. Un nuevo medio que viene a ampliar el área de comunicación del Grupo Morera & Vallejo, tras la adquisición de esta cabecera centenaria. Nuevo año y nuevas ilusiones. El Correo de Andalucía TV, heredera de Canal Luz TV Sevilla, nace con el objetivo de reforzar la oferta informativa de este diario y su web, con una parrilla basada en el análisis de la información local, el deporte y la actualidad cofrade. Además, se dará especial cobertura a los pueblos, la historia de Sevilla, sus barrios, la actualidad cultural de la ciudad así como a todos sus eventos socioculturales. Todo ello con calidad HD y siendo la única televisión de la ciudad que emite en formato 16.9. Tras la exitosa retransmisión de las campanadas desde la Plaza Nueva, la primera vez que se emiten en un canal local de la ciudad, El Correo de Andalucía TV se enfrenta a su siguiente reto con la retransmisión de la Cabalgata de Reyes de la mano de la directora del canal, Elizabeth Ortega, y del periodista Víctor García Rayo. Seis horas de directo, desde las 14.30 horas, con conexiones en cuatro puntos del recorrido (la salida en el Rectorado, la calle José Laguillo, la Macarena y el Altozano) para que los sevillanos puedan sentir la emoción del cortejo gracias a un equipo de 35 personas y un gran despliegue técnico. Ya a mediados de enero se apostará por los programas en directo cada noche, así los lunes será el día de la información deportiva, los martes la protagonista será la actualidad cofrade con La Pasión de Víctor García Rayo y los miércoles la del análisis de la actualidad y el debate con La Lupa para los jueves dar paso a la cultura. La cita diaria con información de la ciudad y la provincia será a las 8 horas, las 14 horas, las 20 horas y las doce de la noche, con un novedoso formato a modo de bucle informativo que se irá actualizando e irrumpirá en la programación en caso necesario para ofrecer siempre la última hora de la ciudad. “Una televisión que apuesta por la cercanía y que quiere recuperar la confianza en el periodismo”, destaca su directora, quien recuerda que en la parrilla no tienen cabida formatos como “la teletienda, la quiromancia o la publicidad destinada a adultos”.

  • 1