Deportes

Nace El Decano, la apuesta deportiva diaria de El Correo

El viernes comienza su andadura en los quioscos El Decano Deportivo, un nuevo rotativo de papel que se distribuirá con El Correo de Andalucía al precio conjunto de 1,20 euros

el 30 jul 2014 / 10:00 h.

TAGS:

Estamos a un día de «#el1A», el momento en que comienza la vida de un nuevo diario de papel en Sevilla, El Decano Deportivo, otra de las líneas de negocio periodísticas del Grupo Morera y Vallejo, la empresa editora del diario que tiene entre sus manos. El director de El Correo, David López Royo (cuarto por la derecha), da la bienvenida a la plantilla de ‘El Decano’ en la nueva redacción. / Foto: E. Ortega El director de El Correo, David López Royo (cuarto por la derecha), da la bienvenida a la plantilla de ‘El Decano’ en la nueva redacción. / Foto: E. Ortega El Decano Deportivo se presenta con Antonio Viola como director al frente y constituye una apuesta clara por el deporte local sevillano, centrado especialmente en sus tres principales entidades: el Sevilla FC, el Real Betis y el Baloncesto Sevilla; aunque mantendrá las señas de identidad que ya venía marcando la propia redacción de Deportes de El Correo, entre las que se encuentra, por ejemplo, el celoso cuidado que se ha dedicado al fútbol de base y al polideportivo local. Pese a que en los últimos años se ha experimentado un descenso notable en la audiencia de prensa en general, lo cierto es que en la deportiva se mantiene una atención suficiente como para que aún queden huecos por cubrir. Antonio Viola quiere, además, que ese «hueco» se aborde con calidad: «No nos vamos a limitar a cubrir la información deportiva local, sino a hacerlo con la máxima excelencia y detalle». Sin embargo, la aspiración de la nueva cabecera del Grupo Morera y Vallejo no se queda en ocupar espacios libres, sino que quiere convertirse en una marca informativa de referencia en la ciudad. Una de las portadas realizadas para los números “cero” de ‘El Decano’. Una de las portadas realizadas para los números “cero” de ‘El Decano’. Una veintena de periodistas componen la redacción de El Decano Deportivo, todos ellos con amplia experiencia en el sector informativo de deportes. Además de quince nuevas contrataciones, el periódico asume gran parte de la redacción de Deportes de El Correo, que lógicamente verá sus páginas deportivas replanteadas, en orden a no replicar la información. El uno de agosto ha sido elegida como la fecha idónea para la salida de este nuevo rotativo de deportes. Se trata de un momento perfecto para detallar todo el mercado de fichajes y nos ofrece la posibilidad de «calentar motores» de cara al inicio de la temporada de fútbol el día 24. En cuanto a fechas, hay una que el equipo de El Decano no quiere perderse: la Supercopa de Europa que se jugará en Cardiff el 12 de agosto, evento al que el periódico dedicará gran parte de su atención. Otro evento importante a cubrir será el Mundial de Baloncesto que se celebrará del 30 de agosto al 14 de septiembre, en el que Sevilla será una de las sedes. A la fecha del primero de agosto hace referencia precisamente el hashtag «#el1A», la etiqueta de Twitter con la que El Decano viene «calentando» en las redes desde hace ya unas semanas. Los perfiles sociales de este deportivo son ya desde hace días una fuente de información importante para más de 5.000 seguidores (sumando Twitter y Facebook) y el reflejo del trabajo informativo que se viene realizando desde la redacción de Deportes de esta casa. De igual manera, se ha adelantado la edición web del nuevo rotativo de Deportes (www.eldecanodeportivo.es), otra de las grandes apuestas de esta casa. El periódico supone un aumento ostensible de la oferta que propone El Correo de Andalucía, ya que ambos rotativos se venden conjunta e inseparablemente por 1,20 euros. Este dato refuerza la posición de apuesta sólida por la información por parte de la empresa editora.

  • 1