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Nace el grupo del siglo XXI

El grupo empresarial Morera y Vallejo presenta a la sociedad sevillana su nuevo grupo multimedia con motivo del primer aniversario del reflotamiento de El Correo de Andalucía. (FOTOGALERÍA)

el 26 nov 2014 / 00:45 h.

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Antonio Morera Vallejo sopla las velas de la tarta conmemmorativa del 115 aniversario de El Correo de Andalucía. / Pepo Herrera Antonio Morera Vallejo sopla las velas de la tarta conmemmorativa del 115 aniversario de El Correo de Andalucía. / Pepo Herrera (FOTOGALERÍA DEL EVENTO) Ante más de 240 invitados, el conglomerado de comunicación del grupo empresarial Morera & Vallejo dio ayer sus primeros pasos con un firme propósito: servir a los lectores que desde hace ya más de 115 años de historia siguen el día a día de su ciudad y la provincia. «Vamos a seguir escribiendo la historia con un periódico nuevo», señaló Antonio Morera Vallejo, presidente del grupo empresarial editor de ElCorreo de Andalucía y del grupo multimedia (televisión, web y El DecanoDeportivo). El decano de la prensa sevillana cumplió ayer un año desde que fue rescatado por el empresarioAntonio Morera. Hace justo un año, El Correo de Andalucía se asomaba al abismo. Nadie daba un duro por él. «Hace un año había un reto. Soy un hombre de lucha. No estoy loco», enfatizó Antonio Morera, para el que, pese a las dificultades, hoy «mostramos una cara nueva». Es precisamente esa cara nueva la que hoy verán los lectores en el quiosco. Con un nuevo diseño, el decano de la prensa sevillana lanza, en palabras del presidente de la Diputación, un mensaje claro: «Está más fuerte que nunca». Fernando Rodríguez Villalobos fue el encargado de inaugurar el acto con el que el grupo Morera y Vallejo Comunicación pone el broche de oro a la celebración de los 115 años de El Correo de Andalucía. «Sólo en democracia hemos podido avanzar como sociedad. En ese salto adelante, si hay un periódico que ha sido testigo del día a día, ése ha sido El Correo de Andalucía», apostilló el presidente de la Diputación.Rodríguez Villalobos, en su condición de máximo representante del ámbito provincial, alabó la «apuesta» de ElCorreo de Andalucía por «visibilizar la provincia de Sevilla». «Así ha sido y así seguirá siendo con el grupo multimedia», sentenció el presidente de la Diputación. Pascual González alza el premio (izda.). / Nicolás Salas abraza a Antonio Morera (c) / Paqui Godoy recibe el premio Marcelo Spinola. (dcha.) / Pepo Herrera Pascual González alza el premio (izda.). / Nicolás Salas abraza a Antonio Morera (c) / Paqui Godoy recibe el premio Marcelo Spinola. (dcha.) / Pepo Herrera El acto, cargado de momentos emotivos, sirvió para que el nuevo grupo multimedia de El Correo de Andalucía diera las gracias en forma de premio a tres personalidades que llevan a gala su condición de sevillanos y que, cada uno en su ámbito, defiende el sello y la marca El Correo.   PREMIOS MARCELO ESPÍNOLA El primer premio Cardenal Marcelo Spínola Comunicación concedido por la Fundación Morera y Vallejo recayó en la figura del periodista Nicolás Salas. Para el también escritor, el nuevo grupo multimedia de Morera y Vallejo está «abocado a ser el referente del siglo XXI». El segundo de los premios fue concedido a la periodista de esta casa durante 28 años, Paqui Godoy. Godoy agradeció el reconocimiento y calificó de «reto histórico que ElCorreo de Andalucía siga cumpliendo años». «Sigo diciendo a todo aquel que me pregunta que El Correo de Andalucía es un periódico modesto pero honorable», confesó Godoy, arrancando uno de los aplausos más sonoros de la velada. El tercer y último de los premios fue para el polifacético Pascual González, fundador del grupo Cantores de Híspalis. El alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, fue el encargado de cerrar el acto, celebrado en el Cortijo Gota de Leche, sede del grupo Morera y Vallejo. Zoido felicitó a Antonio Morera y a todo el personal del grupo multimedia por «reinventarse» buscando ser «innovador» y «moderno». El alcalde recordó los «recientes tiempos en los que la cabecera corrió serio peligro». «Hoy –apostilló Juan Ignacio Zoido– comienza una prometedora etapa de ElCorreo de Andalucía». Si el fin último del periodismo es cumplir un derecho constitucional (el de todo ciudadano a estar informado), el alcalde recordó que «tampoco hay periodismo sin verdad, honestidad y libertad. Enhorabuena por seguir creciendo», finalizó su alocución. En este primer año en manos del grupo empresarial Morera y Vallejo, El Correo de Andalucía ha incrementado sus ventas en quiosco un 53,10 por ciento. En el capítulo de suscripciones, éstas han subido un 40 por ciento. Todos estos buenos datos han tenido su reflejo en la audiencia. Según el Estudio General de Medios, ésta ha subido de noviembre de 2013 a noviembre de 2014, un 69,23 por ciento. En la web, el crecimiento de usuarios ha sido de un 92 por ciento.

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