miércoles, 20 marzo 2019
18:21
, última actualización
Local

Nace el primer bebé en un tren del AVE que hacía la ruta Málaga-Madrid

Una mujer de nacionalidad senegalesa ha dado hoy a luz una niña en un AVE que cubría la ruta Málaga-Madrid, poco antes de llegar a Ciudad Real, lo que la convierte en el primer bebé en nacer en este tipo de tren, según han informado a Efe fuentes de Renfe. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 15:38 h.

TAGS:

Una mujer de nacionalidad senegalesa ha dado hoy a luz una niña en un AVE que cubría la ruta Málaga-Madrid, poco antes de llegar a Ciudad Real, lo que la convierte en el primer bebé en nacer en este tipo de tren, según han informado a Efe fuentes de Renfe.

Poco antes de su llegada a Ciudad Real, alrededor de las 12.45 horas, la pareja de la mujer ha pedido ayuda a un supervisor ya que su compañera se encontraba de parto, lo que ha provocado que el responsable del tren preguntara a los viajeros si había algún médico entre ellos.

Fuentes de Renfe han añadido que entre los viajeros se encontraban una matrona y una enfermera, quienes en la cafetería del AVE han ayudado a la madre a dar a luz a su hija.

A su llegada a Ciudad Real una dotación de los servicios sanitarios de la ciudad han examinado a la mujer, "que se encuentra en perfecto estado al igual que el bebé", y la pareja ha decidido, por ello, continuar camino a Madrid, ha señalado la citada fuente.

El tren ha salido de Málaga a las 11.00 horas y tiene prevista su llegada a la estación de Madrid-Atocha a las 14.10 horas.

  • 1