Local

Nace el primer periódico impreso hecho de blogs

El crecimiento del periodismo en internet es tan pujante que ya se atreve a pelear por el negocio del papel también. Acaba de nacer el primer diario impreso compuesto de blogs. Su nombre es The printed blog y llega a los quioscos de EEUU con una tirada de 2.000 ejemplares.

el 15 sep 2009 / 22:01 h.

TAGS:

El crecimiento del periodismo en internet es tan pujante que ya se atreve a pelear por el negocio del papel también. Acaba de nacer el primer diario impreso compuesto de blogs. Su nombre es The printed blog y llega a los quioscos de EEUU con una tirada de 2.000 ejemplares.

Distribuido de manera gratuita en San Francisco y Chicago, cuenta con un formato de seis páginas a todo color y dos ediciones diarias en cada ciudad, personalizadas a través de blogs locales. En total, el contenido del periódico se construirá a través de los votos de los lectores, que elegirán sus contenidos preferidos entre más de 300 webs.

Las estaciones de autobuses de Lincoln Park y Wcker Park en chicago, así como otra localización en San Francisco, han sido los puntos elegidos para dar el pistoletazo de salida a esta iniciativa. Los responsables del periódico prevén el lanzamiento de otra edición en Nueva York "en breve".

La publicidad será el soporte económico de este diario, que solicita a los anunciantes entre 15 y 25 dólares por cada inserción, unos precios "relativamente baratos", dice su creador, Joshua Karp. "Esperamos que el contenido hiperlocal atraiga a los anunciantes de cada zona, los cuales gastarán menos para alcanzar a la audiencia potencial de nuestro periódico", señala. Nueve redactores trabajan en la redacción de The printed blog, algunos aún sin remuneración fija.

  • 1