viernes, 22 marzo 2019
22:01
, última actualización
Local

Nace la Asociación de Productores de Vinos y Licores de Sevilla

 El objetivo es dar a conocer a los ciudadanos los vinos autóctonos de nuestra provincia.

el 08 feb 2011 / 12:45 h.

TAGS:

Bodegueros y productores de licores en el encuentro

Ha nacido la Asociación de Productores de Vinos y Licores de Sevilla. El objetivo: aunar esfuerzos para dar a conocer este producto tan fundamental en la gastronomía de Sevilla aunque paradójicamente, desconocido para la mayoría de nosotros.

El encuentro, al que han acudido  bodegueros y los productores de vinos y licores de Sevilla ha servido para poner sobre la mesa la problemática del sector que se resume, fundamentalmente, en la falta de conocimiento de un producto tan singular y tan nuestro por parte del público general y curiosamente, también del profesional.

En este sentido, se han puesto los pilares de lo que será la futura Asociación de Productores de Vinos y licores de Sevilla desde la que se tratará de reforzar el papel de las comarcas vinícolas de la provincia que ha tenido históricamente una gran importancia y que los vinos y licores de Sevilla sean un producto conocido y solicitado.

A la reunión, asistieron bodegas de toda la provincia, tales como la de El Duende (Cazalla de la Sierra); Bodegas Loreto (Villanueva del Ariscal-Espartinas); Anís los Hermanos (Carmona); Anís Rigo (Fuentes de Andalucía); Vinos Blancs de Autor (Espartinas); Bodega Colonias de Galeón (Cazalla de la Sierra); Bodegas Fuente Reina (Constantina); Anís la Violetera (Constantina) y Bodegas Salado (Umbrete).

 

  • 1