Local

Nace la primera biblioteca escolar digital en la red

La primera biblioteca escolar digital de la red recoge más de 1.500 enlaces e informaciones relacionados con las diferentes etapas educativas. Se trata de un proyecto innovador dirigido a los tres vértices del ámbito educativo: los alumnos, los profesores y los padres.

el 15 sep 2009 / 17:15 h.

TAGS:

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) ha creado la primera biblioteca escolar digital de la red, en la que se recogen más de 1.500 enlaces e informaciones relacionados con las diferentes etapas educativas.

Se trata de un proyecto innovador dirigido a los tres vértices del ámbito educativo: los alumnos, los profesores y los padres.

A través de la dirección www.bibliotecaescolardigital.es , el usuario se encontrará con una página de diseño alegre y de manejo fácil que permite localizar información de todas las materias que se abordan en el sistema educativo actual, desde Primaria hasta la ESO o el Bachillerato.

Además ofrece más de un millar de enlaces con otras web en las que ampliar la información demandada, gracias a un doble sistema de búsqueda visual (a través de iconos) o textual.

Una biblioteca digital que ha sido bautizada con el nombre de "BED" y que es el resultado de un año y medio de trabajo por parte de los profesionales del CITA y de la Universidad Carlos III de Madrid.

La biblioteca está dividida en tres grandes áreas, la primera de las cuales se centra en la Educación Infantil y está pensada tanto para los alumnos como para los padres, con un manejo muy sencillo y sonoro "ya que muchos niños de infantil no saben aún leer, pero si tienen unas necesidades que hay que cubrir", ha apuntado Iglesias.

"Educación Primaria" es la segunda área, con información más avanzada y la posibilidad de abordar la búsqueda por las asignaturas que se imparten en este ciclo y el temario que se estudia.

Por último se halla el tercer gran apartado dedicado a "Educación secundaria, Bachillerato y Profesorado" y donde las posibilidades de interactuar con la página "son múltiples", ha agregado su creador.

Su acceso y utilización es gratuita, el usuario puede suscribirse a la misma y recibirá periódicamente información sobre novedades y la posibilidad de aportar nuevas ideas o recomendar enlaces.

Existe una sección de artículos de interés y la posibilidad de colgar en la biblioteca artículos propios o de otros autores que se consideren positivos para el funcionamiento de la BED.

  • 1