Local

Nace la tercera parroquia de Los Palacios en La Nana

el 15 nov 2009 / 18:22 h.

TAGS:

Solar cedido por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca para la iglesia.
Los Palacios y Villafranca, un municipio con más de 35.000 habitantes, cuenta ya con una tercera parroquia, en el barrio de La Nana, tras haberlo decretado así el ya ex arzobispo Carlos Amigo Vallejo, en uno de los últimos documentos firmados por el mismo antes de recibir la jubilación.

 

Cuenta esta parroquia con una feligresía de 7.000 fieles; un párroco, Pedro Benítez Calderón, a la sazón coadjutor de Santa María la Blanca; y una capilla minúscula que es en rigor una nave alquilada donde se celebran las misas las tardes de los sábados desde hace varios años. Lo único que le falta es un templo a la medida de la feligresía que se desmiembra así del Sagrado Corazón de Jesús, cuyo responsable, Luis Merello Govantes, se desvivió en la última década por conseguir de todas las instituciones el máximo apoyo para que esta tercera parroquia se convirtiera en una realidad. "Nuestra parroquia [el Sagrado Corazón] se queda ahora con 12.000 feligreses", apunta este cura que lleva años atendiendo a una población de casi 20.000.

"Esto, desde un punto de vista administrativo y para los sacramentos, es un tanto inabarcable", argumenta el sacerdote, que lleva más de 30 años en el municipio. En este sentido, luchó para que el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca cediera un solar de algo más de 1.000 metros cuadrados para el futuro templo, lo cual fue aprobado en un pleno de enero de 2006.

Desde entonces, lo que faltaba era el decreto del Arzobispado de Sevilla por el que se diera luz verde para el nacimiento de la nueva parroquia. El ya ex arzobispo firmó tal documento el pasado día 1 y lo envió a la parroquia del Sagrado Corazón, desde donde se está expandiendo la buena nueva en cada misa.

El nuevo párroco no será, sin embargo, un cura de esta parroquia, sino de la otra, la de Santa María la Blanca, concretamente su coadjutor, Pedro Benítez Calderón, que mantendrá también su cargo actual hasta que consiga que la nueva iglesia sea también una realidad.

  • 1