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Nace Sevilla Directo, el portal de las noticias y la gente del barrio

Dirigido por Antonio Silva, llega con la idea de contar las cosas que no interesan a los grandes medios pero sí a los vecinos.

el 17 sep 2012 / 20:48 h.

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El periódico digital Sevilladirecto.com. nació el lunes y el interés de los lectores digitales colmató el ancho de banda justo después de su presentación oficial a la sociedad de Sevilla en el salón de actos de Cajasol-La Caixa.

Apadrinaron la presentación no sólo la obra social del banco, sino la Asociación de la Prensa de Sevilla y el periodista Paco Robles.

El proyecto nace con la idea de cubrir el hueco en la información de los barrios que descuidan otros medios generalistas. Como uno de sus redactores, Diego Jiménez definió en un vídeo promocional, darán noticias "frescas como los tomates del puesto de Antonio en el Parque Alcosa". Lo dirige el periodista Antonio Silva (exdirector de Onda Giralda, última etapa en su largo currículo) y nace inspirado "en un medio que existe en Granada (Granada y media) y otro en Nueva York, así es de lorquiano", como expresó en su presentación.

En el trabajan seis periodistas que han pasado desempleados los últimos meses. Y es que el fantasma de la crisis económica, ética y de calidad de los medios de comunicación (su alto porcentaje de desempleo, "mayor que en sectores como la construcción", como recordó el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez) estuvo planeando en el acto.

De hecho, de momento estos profesionales cobrarán "lo mismo que en el desempleo, pero con la dignidad de estar trabajando", expuso Silva, quien ha financiado el proyecto a partir de su propio subsidio de desempleo y con la ayuda de Andalucía Emprende. "Pero lo más positivo es contar la cantidad de cosas que pasan en Sevilla sin que otros medios no cubrían porque no bajan de las declaraciones".

En todo caso, el nuevo diario digital nace para responder también a la "pérdida de credibilidad" que han generado "medios que no buscan la verdad y periodistas obsesionados en hablar a los políticos y no a la gente", reiteró Silva, quien busca dar voz "sin ir contra nadie" a las 2.300 asociaciones ciudadanas de Sevilla.Y en todos los ámbitos, desde las cofradías al fútbol base.

Porque como dijo una de las voces del vídeo promocional, "en el mundo global era más fácil hallar información del Mánchester CF que del equipo de Triana".

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