Local

Nace una asociación para ayudar a los niños de Rusia

La asociación de Ayuda a la Infancia Rusa (AIRE) se constituyó a principios de año y cuenta ya con 50 socios. El objetivo del grupo es ser un punto de encuentro de todos aquellos que se interesan por la situación de los niños que se viven en orfanatos de Rusia. Foto: J.M.

el 15 sep 2009 / 18:59 h.

TAGS:

La asociación de Ayuda a la Infancia Rusa (AIRE) se constituyó a principios de año y cuenta ya con 50 socios. El objetivo del grupo es ser un punto de encuentro de todos aquellos que se interesan por la situación de los niños que se viven en orfanatos de Rusia.

"Proporcionar a niños de orfanatos de Rusia el calor, la ternura y el cariño, que sólo desde una familia es posible transmitir, durante los periodos estivales". Éste es el objetivo que se marcaron un grupo de vecinos de La Rinconada y que el verano que viene se hará realidad. Y es que ilusión y ganas para emprender este nuevo reto no les faltan.

Estos ciudadanos saben muy bien lo que quieren: aumentar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan, y tal y como manifestaron el la primera reunión no escatimarán "en esfuerzo para conseguirlo".

En este sentido, todos los miembros de AIRE se congregaron recientemente en el Parque el Majuelo para repasar los proyectos emprendidos desde su puesta en marcha. También presentaron su web (www.asociacionaire.es) y el programa de vacaciones que desarrollarán con los niños que vendrán el año que viene a La Rinconada. El presidente del colectivo, José Luis Arteaga, señala: "Lo que hemos querido con esta reunión es que la gente nos siga conociendo para aumentar el número de voluntarios". La asociación tiene como principal prioridad traer a estos niños de vacaciones, aunque este año no fue posible porque los socios estaban dando a conocer su proyecto. Tras la citada asamblea, permanecieron en El Majuelo donde compartieron impresiones y pasaron una agradable velada. Desde la asociación apunta que ya "hay varias familias interesadas en acoger niños el próximo verano y eso es toda una satisfacción".

En cualquier caso, por ser el primer año en que emprenderán este programa, quieren que sean sólo cinco o seis los niños que reciban. De hecho, para cuando lleguen, realizarán excursiones a Isla Mágica, al Observatorio Astronómico y a los monumentos de Sevilla, entre otras propuestas.

"Es muy importante que no vengan para quedarse en casa, por lo que les prepararemos un completo programa", comenta el presidente de AIRE. El carácter emprendedor de este grupo se hace patente, además, por todas las acciones que están realizando, como, entre otras, la recogida de material escolar para enviarlo a los huérfanos en Rusia.

  • 1