miércoles, 19 diciembre 2018
06:41
, última actualización
Local

Nace una nueva publicación cultural en Sevilla: ‘Umbrales’

Este suplemento, que verá mañana la luz, lo edita la Fundación Morera & Vallejo y se distribuirá junto con El Correo de Andalucía

el 27 feb 2015 / 14:21 h.

TAGS:

Victoria Ramírez y Damián Rico, coordinadores de la publicación cultural ‘Umbrales’. / El Correo Victoria Ramírez y Damián Rico, coordinadores de la publicación cultural ‘Umbrales’. / El Correo Sevilla contará desde mañana con una nueva publicación cultural: Umbrales. Este suplemento, que tendrá una periodicidad quincenal, está editado por la Fundación Morera & Vallejo y su distribución se realizará junto con El Correo de Andalucía. Su primer número contará con 16 páginas, todas ellas a color, aunque el propósito de sus coordinadores y directores de Arte de la Fundación Morera & Vallejo, Victoria Ramírez y Damián Rico, es que vaya creciendo poco a poco. Este suplemento tratará todo tipo de temas culturales y artísticos, sin dejar de lado la cultura empresarial. Para su número de lanzamiento se ha optado por una impactante fotografía de la diseñadora de moda flamenca Rosalía Zahino, que viste un traje de su propia colección y porta un tocado de Encarna Solá. Zahino, en una entrevista en las páginas centrales de la publicación, desvela cuáles son las claves de su éxito profesional. Solá también tiene una ventana en Umbrales, donde explica su trayectoria en la pasarela. Además de estas dos entrevistas, este suplemento cultural incluye artículos de opinión de destacados articulistas del mundo de la cultura en Sevilla. : General : Página 1Así, el colaborador de El Correo de Andalucía Juan Luis Pavón escribe una columna en la que expone, en su opinión, cuál es el potencial cultural de la ciudad de Sevilla. Un tema imprescindible en una revista cultural de Andalucía es el flamenco. Sobre él escribe su artículo el crítico y Premio Nacional de Flamenco Juan Vergillos que analiza el flamenco en los tiempos de Goya. Otra colaboración de importancia en este primer número es la de Miriam Bastidas, coordinadora del Instituto Internacional Bakun, que escribe sobre el empoderamiento y el liderazgo transformador, y aporta claves como el empoderamiento, el liderazgo positivo, la comunicación, la coherencia o la asertividad. Esta nueva publicación cultural servirá de altavoz para dar a conocer las actividades que realiza la Fundación Morera & Vallejo, por ello su presidente, Antonio Morera Vallejo, en este primer número, expone en su editorial cuáles son los objetivos fundamentales de la fundación que se concretan en tres grandes líneas para este año 2015: lograr una mayor presencia nacional e internacional, consolidar la apuesta por el público joven y aumentar su visibilidad como entidad vinculada al Grupo Morera & Vallejo. El presidente de la fundación y del grupo destaca el interés que tiene por el coleccionismo que se refleja en las exposiciones temporales programadas en la sala de arte del Cortijo Gota de Leche, protagonizadas por colecciones privadas de arte contemporáneo, además de muestras de jóvenes creativos y artistas consagrados. Morera Vallejo también adelanta que la fundación tiene previsto poner en marcha varios proyectos educativos dentro del campo de la música, la pintura y la videocreación.

  • 1